Estudiar y hacer deporte van de la mano: imágenes de los Juegos Universitarios de Playa

Este sábado tuvo lugar en Mar de Ajó la tercera jornada de competencia de los Juegos Universitarios de Playa que se disputan en el partido de La Costa por segunda vez consecutiva con la participación de miles de estudiantes representantes de decenas de universidades de toda la Argentina.

El escenario de la acción deportiva en las arenas de La Costa es el Centro de Deportes de Playa situado en la costanera de Mar de Ajó, en la zona entre Córdoba y Moreno, en cercanías del muelle de la ciudad.


Tras la última edición de los JUPLA disputada en 2020 de forma parcial y reducida en momentos en que se declaraba la pandemia del coronavirus, la gestión municipal a cargo del intendente Cristian Cardozo redobló la apuesta y volvió a proponerse como sede para recibir a numerosos contingentes llegados desde varios lugares del país.

El jefe comunal visitó este sábado el centro deportivo en Mar de Ajó para vivir la tercera jornada de los juegos y Telégrafo retrató en imágenes parte de la jornada.

 

El intendente Cristian Cardozo junto a un grupo de jóvenes al pasar por los JUPLA en Mar de Ajó. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Según las estimaciones de las autoridades previas al inicio de los JUPLA, más de 1.300 jóvenes estudiantes integrantes de un total de 45 universidades inscriptas programaron darse cita en Mar de Ajó.

Los juegos son organizados por la municipalidad de La Costa en un trabajo conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Universidad Atlántida Argentina y la secretaría de Deportes de la Nación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Durante este inicio de fin de semana hubo definiciones en varios deportes. Se jugaron las semifinales y finales del rugby masculino, finales también de salvamento acuático y también semifinales en fútbol masculino, handball femenino y vóley.

Las resoluciones de los juegos continuarán este domingo, último día de competencias, desde las 9 de la mañana. Habrá semifinales y final de fútbol playa, nuevas finales en natación con salvamento acuático y también conclusiones en vóley, handball y cestoball.

 

 

Por el futuro de los JUPLA

En el marco de la celebración de los juegos, las máximas autoridades de las partes involucradas en el desarrollo del deporte universitario argentino se reunieron en Mar de Ajó en una jornada considerada estratégica por los dirigentes y referentes del sector.

El encuentro se llevó a cabo en el espacio multicultural de la localidad costera con fines de debatir ideas y perspectivas desde las distintas áreas que abarcan al deporte universitario.

 

 

Para ello se armó un programa con paneles variados en los cuales se destacaron distintas temáticas. El primero compuesto por Emiliano Ojea, presidente de FeDUA y Amado Zogbi, rector de la UAA, y otro integrado por Daniela Dubois, decana de la UNVM, Agustina Beláustegui y Samay Cerdán (de la UNSAM), Juan Cruz Martinez Sánz y María Laura Vincente (de la UNLaM) y Josefina Cosentino (de la UAA).

Otro bloque de disertaciones anunciado fue el de Aurora Arena (UAA) y Eva Muguerza (Directora del Observatorio Económico y Social del Deporte de la UNAM).



Lo más visto