Juegos Universitarios de Playa: “Se volvió a elegir a La Costa por el gran trabajo realizado”

La cuenta regresiva hacia la nueva edición de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) se acerca a su final y la competencia deportiva que reunirá a más de 1.300 estudiantes de todo el país se pondrá marcha esta semana en Mar de Ajó.

La expectativa es inmensa en el partido de La Costa, que ya había recibido la última edición de los juegos en marzo de 2020. Fue en el marco de la declaración de la pandemia del coronavirus, lo que redujo el alcance de participantes y complejizó el normal desarrollo de las competencias.




Al respecto del evento universitario que se iniciará este próximo jueves 17 de marzo habló el secretario de Deportes de la municipalidad de La Costa, Diego Pedrós, quien valoró la reiteración de La Costa como destino anfitrión de los JUPLA.

“Participan universidades nacionales públicas y privadas y este año se volvió a elegir a La Costa como sede, por el gran trabajo que hicimos en 2020 y es un orgullo”, manifestó Pedrós en diálogo con radio Provincia.

 

 

Los juegos son organizados de forma conjunta por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina y cuentan con apoyo de la secretaría de Deportes de la Nación.

El funcionario del gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo resaltó el despliegue que deberán realizar las autoridades para afrontar el desarrollo del encuentro deportivo: “Es muy grande, tenemos tres grandes estadios construidos sobre la playa y canchas cerca del mar con todos los servicios para que además de hacer deporte, la gente pueda disfrutar”, aseguró sobre los espacios para los espectadores.

“Se hace un enorme trabajo para armar todo esto sobre la playa, siempre cuidando el medio ambiente. Tenemos una gran villa olímpica en el medio de la playa de Mar de Ajó al lado del muelle, donde la gente se va a encontrar con un lugar maravilloso en lo deportivo que muestra lo que puede organizar el partido de La Costa”, expresó Pedrós a continuación.

 

 

Sobre la realización de los Juegos Evita de Playa, el secretario comunal costero recordó que “en 2020 la autorización para hacer los juegos, cuando estábamos en pandemia, fue del mismo gobernador Axel Kicillof y Matías Lammens”. “Eso nos marcó, porque ellos vieron la apuesta que habíamos hecho” y lo valoraron”, detalló Pedrós.

Finalmente el funcionario resaltó que en torno al evento se genera también trabajo para la gente de la localidad: “Hace 15 días hay más de 120 personas del partido de La Costa con empleo con todo lo que eso conlleva”, destacó.

Competencia de los JUPLA

En esta edición, participan más de 45 universidades de todo el país, con la presentación de más de 200 equipos y un total de 1.300 deportistas. Las competencias se desarrollarán en el Centro de Deportes de Playa del partido de La Costa situado en la localidad de Mar de Ajó.

Las disciplinas que se disputarán serán: aguas abiertas, aguas abiertas adaptada, fútbol, handball, hockey, rugby 7, tenis, voleibol, salvamento acuático, cestoball y surf.



Lo más visto