El primer Festival de las Colectividades de Villa Gesell, en imágenes

Se desarrolló este sábado en Villa Gesell el primer Festival de las Colectividades y Telégrafo estuvo presente para retratarlo en imágenes.

El encuentro reunió a personas de diversas nacionalidades del partido geselino para compartir su cultura, la gastronomía de sus raíces y otras costumbres.


La jornada, desarrollada en conmemoración de los inmigrantes, se desarrolló en el recuperado espacio del Polo Cultural Sur.

El festival se pensó en torno al 4 de septiembre, cuando se conmemora en Argentina el Día Nacional del Inmigrante, fecha establecida en 1949 por decreto del entonces presidente Juan Domingo Perón.

 

 

La actividad geselina contó con la participación del intendente Gustavo Barrera y fue coordinada por el concejal Carlos Cuellar.

La Dirección de Migraciones de Villa Gesell, a cargo de Erika Valdez, y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, a cargo de Manuel Artieda, fueron los responsables de llevar adelante el evento.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con gran afluencia de público, la gente pudo disfrutar de puestos gastronómicos, danzas típicas, música en vivo y la presentación de la orquesta municipal.

Además hubo una demostración en vivo del ISTF Nº 200 de platos típicos.

A la propuesta del Festival de las Colectividades de Villa Gesell se sumó el INADI, a fin de brindar asesoría a la comunidad.

 

 

Las colectividades en Villa Gesell

El Festival de las Colectividades se hizo previamente al encuentro más tradicional de Villa Gesell todos los años, la denominada Fiesta de la Diversidad Cultural.

Realizada durante cada fin de semana largo de octubre, la festividad ha brindado un espacio importante a las colectividades del partido y se nutre íntegramente de su cultura para concretarse.


Lo más visto