El cronograma del Festival de las Colectividades de Villa Gesell

Este sábado 10 de septiembre llega al Polo Cultural Sur de Villa Gesell el primer Festival de las Colectividades con un amplio cronograma de actividades. Es organizado por la delegación regional de la Dirección Nacional de Migraciones.

El evento cuenta con apoyo de la secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad y la colaboración del concejal de origen extranjero, Carlos Cuéllar.




Este Festival de Colectividades se llevará a cabo en el marco del Día del Inmigrante en la Argentina, que se celebra cada 4 de septiembre desde 1949.

Para conmemorar esta fecha, el Festival de las Colectividades de Villa Gesell propone un variado cronograma de actividades.

Así, contará con la participación de colectividades que expondrán danzas típicas y la cultura de sus países. Además habrá stands, música en vivo, shows y la destacada participación de la Orquesta Municipal y el ISTF Nº200 que elaborará platos típicos.

 

 

Cronograma del Festival de las colectividades

 

 

cronograma colectividades

Día Nacional del Inmigrante

Desde 1949, el 4 de septiembre se celebra el “Día Nacional del Inmigrante”. Esta fecha fue establecida por decreto  durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Conmemora el día en que, en 1812, el Primer Triunvirato firmó el primer decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”. En este día se honra el aporte histórico y cultural que las y los inmigrantes tuvieron y tienen en la Argentina.



Lo más visto