Icono del sitio Telégrafo

En septiembre comienza la diplomatura en Turismo en Mar Chiquita

formación Santa Clara programa Puentes

El 8 de septiembre comienza la cursada de la diplomatura en Turismo que se dictará en Mar Chiquita a través del programa Puentes. Será en el centro universitario de Santa Clara del Mar.

Además, las clases se iniciarán entre fines de agosto y mediados de septiembre en otros siete municipios bonaerenses. Las nuevas carreras se impulsan mediante un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que amplía el derecho a la educación superior en todo el territorio provincial. 


Además de Mar Chiquita, la oferta académica se desarrollará en Nueve de Julio, Navarro, Ayacucho, General Paz, Chascomús, San Cayetano y Castelli.

Vale remarcar que las carreras estarán a cargo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). 

 

Ampliarán el centro universitario de Santa Clara del Mar

 

Cabe recordar que el centro universitario de Mar Chiquita, donde se cursará la diplomatura en Turismo desde septiembre, se encuentra en Santa Clara del Mar. 

El espacio está en cercanías de la terminal de ómnibus y tiene más de 100 metros cuadrados. Cuenta con un aula, una sala para los profesores, una oficina de administración y un espacio de cocina.

 

Dos carreras se dictan en el centro universitario de Santa Clara del Mar (Fotos Ricardo Stinco).

 

Sobre ‘Puentes’

‘Puentes’ es un programa que desarrolló la Jefatura de Asesores del Gobernador, a cargo de Carlos Bianco. “Estamos dando un paso más en la dirección que fijó el gobernador Axel Kicillof: ofrecer carreras universitarias en toda la provincia para formar profesionales que impulsen el desarrollo de sus localidades”, sostuvo el funcionario. 

Asimismo, agregó que el objetivo es además “garantizar el derecho de todos y todas a acceder a la educación superior”. 

“El Estado tiene un papel fundamental para ampliar derechos. En este caso, el derecho a estudiar es el camino para mejorar la calidad de vida de las comunidades e impulsar el crecimiento económico”, cerró.


Salir de la versión móvil