Abren en Santa Clara del Mar el centro universitario del programa ‘Puentes’

Llegó el momento en que la localidad marchiquitense de Santa Clara del Mar pasará a contar con un nuevo espacio para los estudios superiores con la inauguración de un centro universitario construido a través del programa ‘Puentes’, una obra anunciada en la primavera del 2022 impulsada por la gobernación bonaerense y que se hará realidad desde este 12 de mayo.

De acuerdo a lo detallado desde la municipalidad de Mar Chiquita, será Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, quien participará de la inauguración del nuevo inmueble.


Precisamente Bianco había sido el funcionario a cargo de anunciar la obra, que desde el mes de marzo pasado registró grandes avances.

Situado junto a la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar, en la zona de ingreso a la localidad por avenida Del Arroyo, se espera que el espacio genere una gran integración territorial para el mundo universitario local.

 

 

Vía el programa ‘Puentes’ la gobernación busca dotar a muchos municipios de la provincia de espacios idóneos para desarrollar los estudios de múltiples adolescentes que tienen como única opción trasladarse a las grandes ciudades en donde existen universidades.

Bianco será recibido por el intendente Jorge Paredi en un acto de apertura que se anuncia con inicio a las 17:30 horas.

 

Avanza la construcción de 119 viviendas en diversas localidades de Mar Chiquita

 

Así es el centro universitario de Santa Clara del Mar

Con más de cien metros cuadrados, el centro universitario de Santa Clara del Mar cuenta con una oficina, un aula y una sala de profesores.

Además en el espacio, aledaño al ‘Punto Digital’, se construyó una cocina gracias a una inversión superior a los quince millones.

A través de Puentes, jóvenes y adultos podrán acceder a educación superior pública, gratuita, de calidad y con arraigo en el distrito, ya que podrán estudiar carreras universitarias de manera presencial.


Lo más visto