El gobierno bonaerense construirá un centro universitario en Mar Chiquita

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y el jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco, anunciaron la construcción de un centro universitario en Santa Clara del Mar. Es en el marco de la implementación del programa bonaerense ‘Puentes’.

Este viernes, el funcionario provincial llegó al municipio para suscribir el convenio con el jefe comunal. A través del mismo, se financiará la obra por un monto de hasta 15 millones de pesos.


Así, está previsto que el centro universitario de Mar Chiquita se construya en el predio lindero a la estación de ómnibus en Santa Clara. “Tenemos que asegurar que quienes no puedan o quieran irse del distrito, puedan estudiar”, remarcó Bianco.

Cabe recordar que el programa ‘Puentes’ busca desarrollar y ampliar la educación superior universitaria en el territorio bonaerense.

Al recibir al funcionario, Paredi hizo hincapié en el abordaje de la educación que lleva adelante la gestión de Axel Kicillof. “Hay una decisión política muy grande y ojalá tengamos gobernador por muchos años más”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, el intendente de Mar Chiquita recalcó que con este programa “se abren más oportunidades para nuestros jóvenes y adultos”.

 

 

Carreras universitarias en Mar Chiquita

El programa ‘Puentes’ del Gobierno provincial tiene dos ejes, según explicó el director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

En principio, el funcionario precisó que se busca generar infraestructura -como este centro universitario- en los distritos donde no hay. El otro componente es el trabajo coordinado con 25 universidades para financiar y acercar carreras a estos municipios.

En esta línea, Bianco aseguró que el paso que sigue en Mar Chiquita es precisamente el del dictado de carreras universitarias en el territorio para profundizar el arraigo.

 

centro universitario Mar Chiquita

Paredi y Bianco tras anunciar la construcción de un centro universitario en Mar Chiquita.

 

Para esto, el jefe de asesores del Gobernador instó al municipio a trabajar en conjunto con la comunidad para decidir la orientación de estas cursadas. El objetivo es que las mismas estén vinculadas a los “intereses y necesidades” del distrito.

“Cuando hay una necesidad, nos corresponde dar una respuesta. Eso es lo que estamos haciendo acá. Tenemos que trabajar para que haya un lugar donde estudiar. Es establecer el derecho al futuro”, sentenció Bianco. 

Sobre la obra

El centro universitario de Mar Chiquita se erigirá como un anexo de las oficinas de Producción, en el predio de la terminal de ómnibus de Santa Clara, donde funciona el Punto Digital.

Tendrá una superficie de 108 metros cuadrados con un aula con capacidad para 30 alumnos aproximadamente. El proyecto contará con una sala de profesores, administración, office y hall.


Lo más visto