Se construye en Santa Clara del Mar el nuevo centro universitario

Con fondos del gobierno bonaerense, desde la municipalidad de Mar Chiquita se avanza en la construcción de lo que será el nuevo centro universitario de Santa Clara del Mar, situado al lado de la terminal de ómnibus de la localidad.

En el marco del programa ‘Puentes’ que el Ejecutivo provincial lanzó en 2022 el centro universitario quedará instaurado sobre avenida Del Arroyo.


Situado a pocos metros del ingreso a Santa Clara del Mar por ruta 11, el lugar estará conectado al lindero espacio ‘Punto Digital’.

Además de los 108 metros cuadrados iniciales en construcción, hay espacio disponible para ampliar el centro de integración territorial universitaria en el futuro.

 

Centro universitario Santa Clara del Mar

El centro universitario de Santa Clara del Mar será habilitado junto a la terminal de ómnibus a metros del ingreso a la localidad marchiquitense por ruta 11.

 

Como resultado de un trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires y la comuna se podrá brindar un mayor acceso a la educación superior.

“Junto a la provincia de Buenos Aires trabajamos para garantizar a los y las marchiquitenses el acceso a una educación pública gratuita de calidad y con arraigo en el distrito”, resaló el intendente Jorge Paredi al respecto de la inversión estatal.

La inversión anunciada en noviembre pasado por Carlos Bianco, asesor del gobernador Kicillof, alcanza los 15 millones de pesos.

 

Programa Puentes: las 10 carreras que comenzarán a dictarse en 2023

 

En consecuencia Paredi había rubricado en ese entonces con Bianco el convenio de adhesión de Mar Chiquita al programa que ya se ha desplegado por otros municipios de la provincia.

“Puentes es un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria y nos llena de alegría construir este edificio”, concluyó Paredi.


Lo más visto