Icono del sitio Telégrafo

Sin solución, los municipales de Pinamar llegan al paro total de actividades

municipales Pinamar

Tras diez días de quite de colaboración por la falta de pago de las bonificaciones, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar avanzó al paro total de actividades. Este jueves habrá una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo. 

A comienzos de esta semana, el gremio realizó una movilización para evidenciar el descontento con la gestión de Martín Yeza. Es que el municipio continúa sin abonar las bonificaciones establecidas en el convenio colectivo de trabajo.


Esto llevó a una medida de fuerza paulatina que comenzó el sábado 19 de agosto y que se intensificó en cantidad de horas hasta la medianoche de este martes. Sin respuestas al conflicto, los municipales de Pinamar decidieron avanzar al paro total, tal como se planteó en el ministerio de Trabajo.

Cabe aclarar que se garantiza de todas formas el funcionamiento de servicios esenciales y guardias.

 

Pinamar: Yeza prevé ‘emergencia financiera’ y los municipales inician medida de fuerza

 

Ahora, el STMP -a cargo de Enrique Giménez- espera por una instancia de diálogo. Este mismo jueves habrá una nueva audiencia en la que se buscará destrabar la problemática.

Apoyo de Fesimubo y la CTMRA

Vale mencionar que en el marco del conflicto que atraviesan los trabajadores municipales de Pinamar, cuentan con el apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.

Representantes de ambas organizaciones llegaron este lunes al distrito para participar de la movilización. 

 

 

“Desde Pinamar pero también para todo el país, tenemos que decirlo fuerte y claro, para los que están y para los que pueden llegar a venir, vamos a seguir luchando por los derechos de las trabajadoras y trabajadores municipales. No vamos a retroceder”, sentenció Hernán Doval, secretario general de CTMRA.

 

Los municipales de Pinamar están de paro.

 

 


Salir de la versión móvil