La actriz y modelo Silvina Luna falleció este jueves a los 43 años en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro. Estaba internada desde el 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki.
Cabe recordar que Silvina Luna arrastraba problemas de salud desde 2011, cuando a raíz de una cirugía estética se le produjo una intoxicación de metacrilato. Esto le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.
La temprana muerte de la modelo la confirmó la Asociación Argentina de Actores. “Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, señalaron en redes sociales.
Luna comenzó su carrera como modelo a los 17 años y debutó como actriz con una participación en la ficción ‘Verano del 98’. En 2001 alcanzó un gran reconocimiento popular al participar en el reality show ‘Gran Hermano’.
Se incrementó la demanda de cirugías estéticas en los últimos dos años
Esto marcó el inicio de una presencia en el ámbito del espectáculo y los medios de comunicación que se extendió hasta los últimos días. En 2005 se afilió a la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
Estudió actuación con Julio Chávez, Antonella Costa, Norma Angeleri, Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Erika Halvorsen. Se formó en actuación en neutro con Ana Carolina Valsagna y tomó clases de foniatría para actores con Mariana Garcia Guerreiro.
Metacrilato y mala praxis
Silvina Luna, quien falleció este jueves a los 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011. El cirujano Aníbal Lotocki le sugirió adicionar en los glúteos metacrilato para lograr un relleno irreversible.
Tras esta decisión, se vieron afectados sus riñones por la suba de nivel en sangre del calcio. Esto la obligó a tomar corticoides, además de sufrir varias internaciones por complicaciones.
También comenzó a realizarse diálisis tres veces por semana y estuvo en lista de espera por un trasplante ya que sus riñones dejaron de funcionar. Su cuadro se complicó en el último tiempo hasta el triste desenlace.
En tanto, el cirujano fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, por lesiones graves, más 5 años de inhabilitación para ejercer su profesión.
A Lotocki se lo acusó de ocasionar lesiones graves a cuatro mujeres luego de realizarles procedimientos quirúrgicos. Las damnificadas -y querellantes en la causa- fueron Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.