A través de la secretaría de Seguridad, se proyecta ampliar la guardia en las localidades del sur de Villa Gesell y construir un centro de monitoreo allí para descentralizar el actual espacio.
Así lo anunciaron las autoridades locales en el marco de la adquisición de 50 nuevas cámaras de seguridad. Los equipos ya comenzaron a instalarse en distintos puntos del distrito.
Al margen de esta incorporación, hace unas semanas llegaron a Villa Gesell cuatro cámaras solares de última tecnología. Además de cargarse con el sol, su conectividad depende de un chip, por lo que su instalación es mucho más rápida y eficiente.
Con respecto a las nuevas 50 cámaras -completan más de 300 equipos en todo Villa Gesell- están siendo instaladas en la ciudad de acuerdo a las solicitudes de los vecinos y vecinas. Asimismo, se recibieron handies para otorgar al personal policial.
Comenzó la ampliación de la red de agua en el sur de Villa Gesell
Ampliación del monitoreo
En el marco de la presentación de la llegada del equipamiento, el secretario de Seguridad local hizo énfasis en la importancia de las políticas de prevención. Al respecto, se mencionó que el municipio “trabaja en la ampliación del sistema de monitoreo con nuevas cámaras de seguridad y en la extensión de la guardia urbana”.
De igual forma, Andersen dio cuenta del objetivo del municipio de ampliar la guardia en las localidades del sur de Villa Gesell y construir un centro de monitoreo en esta zona.
Para cerrar la presentación, el secretario de Seguridad destacó: “Lo que nos indica Gustavo (Barrera) es estar con el vecino. Yo siempre me guío en lo que los vecinos dicen que hay que ir mejorando”.
“Hasta el momento teníamos instaladas 253 cámaras y más las cuatro solares y las 50, llegamos a 307 cámaras. Esperamos incorporar otras 50 antes de fin de año para continuar fortaleciendo el sistema de prevención”, cerró.