Familia Propietaria: entregaron 62 boletos de compra-venta en Pinamar

A través del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, se hizo entrega de 62 boletos de compra-venta en el marco del plan Familia Propietaria de Pinamar. El programa es de la subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la mencionada cartera provincial.

El acto tuvo lugar en la sociedad de fomento ‘Amigos de Ostende’. Es que los lotes se encuentran en esta localidad.

Durante el encuentro se realizó la entrega y firma de boletos de compra-venta entre el Estado, representado por la municipalidad y la Provincia, y las familias adjudicatarias de los  terrenos. 

“Esto es un paso previo y fundamental a la escrituración”, expresó Fernando Ávila, subsecretario de Vivienda y Hábitat municipal.

 

En septiembre el ciclo gratuito de Pinamar llega con cine nacional

 

Los lotes entregados son municipales, tienen una dimensión de 250 m2 y están ubicados en la localidad de Ostende. El barrio cuenta con apertura de calles, consolidación, alumbrado eléctrico y domiciliario.

“Los barrios de Pinamar históricamente se entregaban y no se escrituraban. En esta oportunidad no solo es importante la entrega, sino la regularización. Es decir, que los vecinos sean propietarios con papeles”, sostuvo Ávila.

 

Familia Propietaria Pinamar

Más familias se acercan a cumplir el sueño de la casa propia.

 

Una vez firmada la documentación, la municipalidad de Pinamar va a proceder a cobrar las cuotas correspondientes a la venta de dichos lotes, las cuales representan un 30% del salario básico vital y móvil.

De esta forma, 62 familias de Pinamar -a través del plan Familia Propietaria- están más cerca de cumplir el sueño de la casa propia.

Lo más visto