Sortearon 121 lotes y 10 casas en Villa Gesell: “Esto es progreso”

Otra jornada de gran emoción se vivió este sábado en Villa Gesell cuando se sortearon 121 lotes con servicios y 10 casas. Más familias geselinas comienzan a transitar el sueño de la vivienda propia.

Cabe recordar que este mismo viernes, el gobernador Axel Kicillof estuvo en el distrito para entregar 54 casas, además de recorrer obras y realizar anuncios. En continuidad a las políticas de hábitat, más de 130 geselinos avanzan en soluciones habitacionales y este domingo, será el turno de otros 22 en Mar Azul. Allí también habrá sorteo de lotes. 


Una gran cantidad de vecinos -hubo más de mil inscriptos en el nuevo sorteo de ‘Lotes con Servicios’- se reunieron en el predio de 130 y avenida 30. El intendente Gustavo Barrera encabezó el acto ante una carpa colmada, junto al secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, Juan Duarte.

Se trata del quinto sorteo de este programa municipal que ya entregó más de 400 lotes. En muchos de ellos las casas ya están construidas y en otro tanto avanza la planificación de las obras.

 

lotes casas Villa Gesell

A carpa llena se sortearon más de 120 lotes en Villa Gesell y 10 casas (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Esto es progreso”

“En el 2014 nos propusimos eso, nos costó mucho, pero hemos implementado un sistema y hay todo un equipo trabajando. Vamos a llegar, con este sorteo, a los 600 lotes entregados”, afirmó Barrera.

Además, el jefe comunal destacó la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad para brindar acceso a un hogar para geselinos y geselinas. “Este es el trayecto y esto es lo que tenemos que hacer, seguir construyendo juntos”, enfatizó. 

 

Kicillof recorrió obras y entregó 54 viviendas a familias de Villa Gesell

 

“Aquellos que van a ser sorteados van a empezar a hacer su casita, a construir rápidamente, levantar las paredes. Y ahí están los sueños, ahí están los sueños de todos los geselinos, porque queremos un municipio que nos abarque a todos. Esto es progreso y esto se hace con mucho esfuerzo”, añadió. 

Por otra parte, Barrera -quien va por la reelección este año- se esperanzó con que los vecinos “van a seguir apostando a estas políticas públicas que seguramente hoy van a cumplir el sueño de muchos de ustedes”.

 

 

“Sigan creyendo en este sistema, porque dentro de un año más vamos a sortear 200 lotes por año, vamos a sortear 800 lotes en cuatro años. Y así vamos a satisfacer una necesidad que la política nunca tuvo presente, que es el hábitat en Villa Gesell. Esto es pensar, esto es crecer, esto es proyectar”, concluyó.

Cabe señalar que este domingo a partir de las 11 en la casa de la Cultura se sortearán 20 lotes específicos en Mar Azul, a vecinos del listado de inscriptos que residan en las localidades del sur.


Lo más visto