Kicillof recorrió obras y entregó 54 viviendas a familias de Villa Gesell

El gobernador bonaerense Axel Kicillof llegó este viernes a Villa Gesell con una amplia agenda: entregó viviendas, recorrió obras y firmó la adjudicación de los trabajos para la autovía hacia Mar Chiquita.

Así, 54 familias del distrito recibieron sus casas en el barrio Ex Foecyt, ubicado en Circunvalación y 123. Se trata de obras que habían permanecido paralizadas durante años y que se retomaron a comienzo de este 2023.


Los trabajos formaron parte del plan ‘Solidaridad’, que persigue la meta de concluir las edificaciones que integran el legado de antiguos programas federales de viviendas inconclusos durante gestiones anteriores.

Junto a Kicillof estuvo la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el intendente local Gustavo Barrera. 

En ese marco, Kicillof destacó que “las obras de estas casas habían sido interrumpidas y muchos vecinos y vecinas de Villa Gesell llegaron a creer que nunca se iban a terminar”. “Nosotros recuperamos al Instituto de la Vivienda y lo pusimos en marcha. No solo terminamos este proyecto, sino que estamos construyendo otras 13 mil viviendas en toda la provincia”, agregó.

 

Kicillof Villa Gesell

El gobernador Kicillof tuvo una intensa agenda en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Las viviendas entregadas en el barrio ‘Asociación Civil’ forman parte de un proyecto de $523 millones. Incluye obras de infraestructura social básica y otras 48 soluciones habitacionales. De estas, la mitad ya está en ejecución. 

Por otra parte, en Villa Gesell se suscribieron nuevos créditos del programa Buenos Aires CREA, destinados a mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas. 

 

 

Finalizar todas las casas

Por su parte, Simone destacó que “asumimos la tarea de terminar estos barrios que estaban pendientes hace mucho tiempo. Y, como nos pide siempre el Gobernador, vamos a seguir trabajando para que no haya ninguna casa sin finalizar”. 

“Además, hemos entregado más de 3.300 créditos en toda la Provincia para refacción y ampliación. Es una política pública virtuosa que también impacta en la creación de empleo local”, expresó.

En tanto, el intendente Barrera remarcó que estas viviendas tenían plazo de entrega para marzo del año que viene, pero se construyeron “en tiempo récord”. Según recalcó fue “gracias al trabajo en conjunto con un gobierno provincial que tiene el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villa Gesell”.

 

Villa Gesell: habrá viviendas municipales en alquiler para médicos

 

Recorrida por el hospital

Durante la jornada, el Gobernador recorrió junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, los avances de las obras de construcción del nuevo hospital subzonal de agudos “Carlos Idaho Gesell”. Formará parte del proyecto del polo sanitario regional costa atlántica y así, la Provincia aportará los fondos para su conclusión. 

“El cuidado de la salud es una necesidad imprescindible y, por lo tanto, un derecho. La región necesitaba grandes inversiones para construir infraestructura sanitaria y dar respuestas a todos los vecinos y vecinas”, expresó el Gobernador.

En tanto, acotó que “el hospital subzonal era una obra muy esperada que nos permitirá seguir integrando el sistema de salud y garantizarles el acceso a todos y todas, sin diferenciar las condiciones económicas ni dónde hayan nacido”.

 

Kicillof Villa Gesell

Kicillof también recorrió las obras del nuevo hospital subzonal de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Deportes y servicios

Además de la entrega de viviendas para estas 54 familias de Villa Gesell, el gobernador bonaerense también participó de la inauguración formal de la cancha de hockey.

En el lugar lo esperaron deportistas que participaron de los Juegos Bonaerenses y también jugadoras de hockey de la ciudad.

El mandatario recorrió el espacio junto al Intendente Gustavo Barrera, donde se anunció que pronto comenzará la construcción del edificio y la iluminación.

 

 

En otro tramo de su visita por Villa Gesell, Kicillof estuvo junto a Barrera en el edificio de la Casa de la Provincia. Su inauguración está prevista para los próximos días.

El edificio, ubicado en Paseo 137 y Boulevard, albergará oficinas de diversas entidades estatales bonaerenses. 

De igual forma, en las cercanías del edificio se trasladará la sucursal del Banco Provincia del sur. El objetivo es centralizar varios servicios en un mismo espacio, brindando así una atención más eficiente y accesible a las y los vecinos de Villa Gesell.




Lo más visto