La Casa de la Provincia en Villa Gesell tiene un avance de obra del 65%

La construcción de la Casa de la Provincia en Villa Gesell se desarrolla a buen ritmo y registra un avance de obra del 65%. Así lo confirmaron las autoridades locales del área de Obras y Servicios Públicos.

El espacio se erige en la intersección de Paseo 137 y Boulevard. El edificio albergará diversas dependencias provinciales con el objetivo de unificar y optimizar trámites.




Desde la cartera de Obras y Servicios Públicos explicaron que ya se finalizó la estructura resistente. De esta forma se completó el cerramiento exterior con ladrillo hueco, paredes interiores, revoque interior e hidrófugo vertical en toda su superficie de las plantas baja y alta.

Además, se avanzó en la colocación de ladrillo común en uno de los laterales de la estructura, dándole un cierre al doble muro con cámara de aire del edificio.

 

 

La Casa de la Provincia en Villa Gesell contempla la instalación de las oficinas de IOMA, IPS, ARBA, Registro Provincial de las Personas y ABSA. También del Patronato de Liberados y de los ministerios de Trabajo, Salud, Seguridad, Infraestructura y Servicios Públicos, entre otros servicios estatales bonaerenses.

Sobre la obra

Cabe recordar que la realización de esta obra, y otras que tendrán financiamiento de la gestión del gobernador Axel Kicillof en Villa Gesell, fue anunciada a principios de febrero de 2021. Poco después fue convalidada poco después por el Concejo Deliberante local.

 

Casa de la Provincia Villa Gesell

La Casa de la Provincia en Villa Gesell registra un avance del 65%.

 

El edificio tendrá una superficie de 1.630 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 365 días. En tanto, el presupuesto oficial se fijó en más de 146 millones de pesos.

Además el proyecto incluye incorporar un espacio para desarrollar actividades sociales y culturales de la comunidad con las que se buscará generar ámbitos de mayor participación social. El objetivo es reforzar el vínculo de la gente con el gobierno provincial y los municipios bonaerenses.



Lo más visto