Adjudican las obras de doble mano en ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell

Desde el partido de Villa Gesell, donde llevó adelante una intensa agenda de gestión que incluyó la entrega de decenas de viviendas, el gobernador Axel Kicillof firmó junto al administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta, la adjudicación de la obra de pavimentación de la doble mano de calzada que permitirá transformar la ruta provincial N° 11 en el tramo comprendido entre ese distrito y la albufera de Mar Chiquita.

En el acto para confirmar uno de los últimos pasos necesarios para iniciar la millonaria inversión estuvieron también presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el intendente local, Gustavo Barrera, y el jefe comunal del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi.




Kicillof sobre la inversión en obra pública

Al hacer uso de la palabra Kicillof se refirió a la decisión de dotar a la ruta 11 de una doble mano en un tramo muy utilizado en la región, una obra confirmada por el presidente Alberto Fernández en el verano del 2022 durante la inauguración del polideportivo de la localidad de Santa Clara del Mar.

En 2018, la obra había sido anunciada por María Eugenia Vidal, aunque nunca registró avance alguno.

“No vinimos aquí a dar discursos o a hacer campaña, vinimos a seguir impulsando las obras públicas y las decisiones políticas que le van a cambiar la estructura productiva y la calidad de vida a la región durante las próximas décadas”, expresó el mandatario respecto a la anhelada inversión vial.

Además participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y el concejal y candidato a intendente de Pinamar, Gregorio Estanga, entre otros funcionarios.

 

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, levanta en alto el contrato de obra por la doble mano en ruta 11. (Fotos Ricardo Stinco)

 

La doble mano en ruta 11 que cambiará el futuro del sudeste bonaerense

Luego de que el área de Vialidad ejecutara los pasos administrativos con la licitación realizada para la obra, a la que se presentaron cinco empresas, se definió que sean dos las compañías que tengan a cargo los trabajos divididos en similares tramos de extensión.

A partir de una inversión de 130 millones de dólares (unos 47 mil millones de pesos), las intervenciones sobre ruta 11 se realizarán a lo largo de 72,4 kilómetros.

 

Doble mano en ruta 11: construirán una rotonda en el ingreso a la localidad de Mar Chiquita

 

Sobre los trabajos a ejecutar, Hernán Y Zurieta precisó que se trata de un proyecto complejo de realizar: “Ese tramo tiene siete puentes sobre lugares que son bañados casi constantes, donde además hay una reserva y por ello se trabaja en la zona desde hace más de un año”, graficó el funcionario.

En ese marco, Y Zurieta explicó que la iniciativa cuenta con financiamiento internacional, lo que exige “requisitos bastante estrictos fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con lo ambiental”.

Por último el funcionario adelantó que “en 45 ó 50 días se podrá empezar a ver el movimiento de armado de obrador”.

 

 

Las obras beneficiarán a más de 900 mil habitantes de la zona al garantizar mayor seguridad vial, reducir las demoras y fomentar la actividad turística y económica regional.

Una vez concretada la doble mano entre Villa Gesell y Mar Chiquita, la ruta 11 ofrecerá un recorrido de autovía desde San Clemente del Tuyú, en el norte del partido de La Costa, hasta la ciudad de Mar del Plata, quedando así como único tramo pendiente de ampliar el extendido entre las localidades de Mar de Ajó y Pinamar.




Lo más visto