La Escuela de Guardavidas de Villa Gesell ya tiene su primera camada de egresados. Son 34 estudiantes los que se recibieron y marcaron un hito en el distrito.
El acto de egreso de la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas, que lleva el nombre ‘Julio De la Fuente’, se llevó a cabo en la playa. Contó con la presencia del intendente Gustavo Barrera, quien remarcó el carácter público de la institución.
“Estas son herramientas que pone el Estado a disposición para tratar de facilitarle las cosas a cada uno de ustedes. Ustedes las aprovechan. Y hoy, gracias a ese trabajo en conjunto, se reciben 34 geselinas y geselinos”, enfatizó.
Asimismo, al hablarle a los egresados, señaló que “cada uno de ustedes, de ahora en adelante, va a tener la posibilidad, con la libreta, con toda su documentación como corresponde, de tener una salida laboral”.
Se viene la 24ª Fiesta Nacional de la Brótola en Villa Gesell
“Y seguramente varios de ustedes van a estar custodiando nuestras playas, o alguna de las playas de la zona de la costa atlántica. Así que los felicito”, añadió.
En tanto, el intendente aseguró que seguirán trabajando “porque falta mucho”. “Hay que hacer una pileta municipal y un centro deportivo. Nos queda mucho por delante. Pero hay mucha voluntad, mucho trabajo y mucho entusiasmo. Así se construyen las cosas”, concluyó.
Sobre la Escuela de guardavidas
El curso en la Escuela de Guardavidas de Villa Gesell, que ya tiene su primera camada de egresados, tiene una duración de tres cuatrimestres. Así, se convirtió en una opción para aquellos interesados en seguir esta carrera.
“La profesión de guardavidas está profundamente ligada a la identidad de nuestra ciudad, dada nuestra ubicación privilegiada en la costa atlántica”, remarcaron desde el municipio.
En esta línea, precisaron que con esta formación, los graduados “no solo tienen la oportunidad de ejercer una carrera emocionante sino que también contribuyen de manera significativa a la seguridad de nuestros visitantes y residentes en las playas de Villa Gesell”.
La Escuela de Formación Profesional de Guardavidas ‘Julio De la Fuente’ se inauguró hace un año. “Este logro es un ejemplo del compromiso de Villa Gesell en ofrecer una educación de calidad de manera gratuita y brindar oportunidades de desarrollo profesional en nuestra comunidad”, acotaron las autoridades locales.