Aspirantes a guardavidas de Villa Gesell podrán realizar prácticas gratuitas

A través de un convenio, la pileta del camping ‘Caravan’ funcionará como centro para las prácticas gratuitas de los aspirantes a guardavidas de Villa Gesell

Para esto se hizo entrega de las credenciales habilitantes con las cuales aspirantes al pre examen de ingreso al ciclo 2023 de la Escuela Profesional Municipal de Guardavidas podrán realizar sus prácticas de natación. El encuentro se realizó en el centro universitario local.


Las prácticas se realizarán de manera gratuita en la pileta del camping ‘Caravan’ hasta mediados de marzo. Las mismas cuentan con la instrucción de una profesora de Educación Física y un guardavidas profesional.

La iniciativa está destinada a geselinos y geselinas que quieran ingresar o estén cursando en la Escuela de Guardavidas de Villa Gesell.

 

Con 115 inscriptos inician las clases en la Escuela de Guardavidas de Villa Gesell

 

De esta forma, “se garantiza que todos los y las ingresantes tengan las mismas oportunidades de realizar prácticas para el examen”, señalaron las autoridades. 

Cabe destacar que el convenio fue suscripto por la municipalidad con la articulación de la Dirección General de Escuelas y la Jefatura Distrital de Educación.

 

Villa Gesell

 

El carnet, además, se hizo extensivo a los y las estudiantes que ya se encuentran realizando las prácticas para el examen de finalización de curso. 

Participaron del acto el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; la Inspectora Jefa Distrital, Carla Bevacqua, la Directora de Educación, Maribel Tatta; el Director de Curso de Guardavidas, Patricio Sanchez y el equipo de la Dirección de Educación.


Lo más visto