Con 115 inscriptos inician las clases en la Escuela de Guardavidas de Villa Gesell

La Escuela Profesional de Formación de Guardavidas con sede en Villa Gesell comenzará las clases durante los primeros días de mayo con 115 inscriptos.

La institución depende del Centro de Educación Física N°150 ‘Julio De La Fuente’ y el curso tiene un año de duración. También tiene una “excelente salida laboral ligada con la identidad de Villa Gesell”, según destacaron las autoridades.




De los 115 inscriptos, 25 son mujeres y 90 hombres. Los aspirantes a guardavidas, para comenzar a cursar, deberán aprobar primero la prueba psico física. Además, es requisito tener el secundario completo y ser mayor de 18 años.

Sobre la Escuela de Guardavidas

Cabe recordar que en octubre del año pasado se anunció la creación de la Escuela de Guardavidas de Villa Gesell. La misma depende de la Dirección General de Cultura y Educación, pero fue gestionada por las autoridades municipales.

 

 

Por otro lado, el municipio garantiza mediante un convenio que las y los estudiantes puedan cursar la parte de prácticas acuáticas en el Club Deportivo Español. 

En tanto, las materias teóricas se dictarán en turno vespertino -a partir de las 18.30- en la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 ubicada en avenida 4 Nº 446.

En cuanto a las condiciones de ingreso, es necesario contar con secundario terminado al día de la inscripción. Asimismo, tener 18 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso y saber nadar.

 

 

Los aspirantes a guardavida deberán rendir los exámenes acuáticos (100 metros en menos de un minuto y medio; 25 metros subacuático y 400 metros nadando 200 estilo crol y 200 pecho) y de preparación física (2.400 metros en menos de 12 minutos). 

Vale remarcar que quienes no cumplan con el mínimo de tiempo no van a poder ingresar y los que aprueben quedarán en un orden de mérito.


Lo más visto