El instituto ‘Juan Luis Vives’ de Villa Gesell obtuvo el premio presidencial ‘Escuelas solidarias’ por su proyecto de viviendas sociales. El galardón distingue, año a año, el desarrollo de experiencias solidarias que mejoren la calidad de vida de sus comunidades.
Durante este año participaron 900 experiencias educativas solidarias de todos los niveles de educación obligatoria, modalidades, ámbitos y gestión del sistema educativo.
En este marco, se eligieron 14 proyectos finalistas y se otorgaron seis primeros premios, cinco segundos premios y tres menciones de honor. Los mismos fueron de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y Tucumán.
Así, el instituto ‘Juan Luis Vives’ de Villa Gesell se ubicó entre los primeros lugares con su proyecto de vivienda social, en el marco del premio presidencial ‘Escuelas Solidarias’.
Vecinos del exbarrio Foecyt de Villa Gesell tienen casa propia: un sueño que costó pero llegó
En concreto, la iniciativa propone la elaboración de proyectos de viviendas y mejoras de construcción simple y económica para 10 familias de escasos recursos.
Además, se confeccionó la ‘carpeta técnica’ que permite regularizar su situación ante el municipio.
Sobre el premio presidencial ‘Escuelas solidarias’
Entre sus objetivos, el premio presidencial busca relevar y sistematizar las experiencias que permitan a las y los estudiantes ampliar sus horizontes de aprendizaje y comprometerse con la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales.
En la jornada de premiación en el ministerio de Educación estuvieron presentes 30 estudiantes del nivel secundario y 25 docentes de las distintas provincias participantes.
Desde sus comienzos, en el año 2000, participaron de esta propuesta 22.000 escuelas de todo el país, con sus más de 2.700.000 estudiantes y 96.000 docentes, directivas y directivos.