Walter Wischnivetzky fue electo intendente de Mar Chiquita

Walter Wischnivetzky, candidato de Unión por la Patria, fue electo como intendente de Mar Chiquita este domingo en las elecciones generales. Se impuso con más del 50% de los votos y le sacó unos 23 puntos a su principal contrincante.

El oficialismo perdió algunos puntos respecto a las primarias, cuando entre dos listas logró el 56,97%. En aquel entonces, Wischnivetzky se quedó con la candidatura al vencer en la interna al dirigente Marcelo Sosa.




En segundo lugar en Mar Chiquita se ubicó Juntos por el Cambio con un 26,98% y Alejandro Ruau a la cabeza de la lista. La alianza entre la UCR y el PRO mejoró su performance respecto de agosto por cerca de dos puntos.

El tercer lugar en la contienda por un nuevo intendente en Mar Chiquita se ubicó el candidato de La Libertad Avanza Cristian León con el 22,7%. En las PASO, había obtenido un 15,62%, lo que implica un crecimiento de alrededor de 7 puntos.

 

Elecciones 2023 en Argentina: la participación alcanzó el 77%

 

Así, en el municipio la participación electoral alcanzó en las elecciones generales de este domingo un 74% sobre el padrón.

Con un total de 10.774 votos Wischnivetzky resultó electo como intendente, sucederá a Jorge Paredi y gobernará Mar Chiquita por cuatro años.

 

 

A nivel nacional y con más de un 85% de las mesas escrutadas, Sergio Massa se impuso con poco más del 36% de los votos. Javier Milei se mantuvo en torno al 30% en el segundo lugar y en consecuencia habrá balotaje. En tercer lugar quedó Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, con un 23%. 

Por otra parte, con más del 45% de los votos, el gobernador Axel Kicillof consiguió la reelección en la provincia de Buenos Aires. Le sacó casi 20 puntos al candidato de JxC Néstor Grindetti.




Lo más visto