Martín Yeza obtiene una banca como diputado nacional

El actual intendente de Pinamar, Martín Yeza, se coronó electo diputado nacional por la quinta sección bonaerense en una elección en donde su espacio, Juntos por el Cambio, sumó un 34,29% de los votos (287.492 del total).

La alianza entre el PRO y la UCR se ubicó apenas por debajo de Unión por la Patria, fuerza que reunió el 34,30% de los sufragios (un universo de 287.552 votos).




Junto a Yeza también será diputado Cristian Ritondo, exministro del área de seguridad de la gobernación bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Detrás de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio se posicionó el espacio de La Libertad Avanza con un 27,75% de los votos (232.654 sufragios).

En cuarto y último lugar entre las fuerzas en competencia en la quinta sección electoral bonaerense, quedó el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) con un 3,65% de los votos (30.610).

 

 

Martín Yeza asumirá como diputado nacional en diciembre, cuando deje su cargo de intendente de Pinamar, del cual se halla en estos momentos ausente por un pedido de licencia solicitado en el marco de la campaña electoral.

Su sucesor será Juan Ibarguren, actual secretario del área de turismo pinamarense quien venció por escasos 67 votos al candidato de Unión por la Patria en la elección a jefe comunal.




Lo más visto