Lanzan una emergencia pericial en el poder judicial bonaerense

Desde la Asociación Judicial Bonaerense iniciaron días atrás una emergencia pericial luego de que todas las jurisdicciones judiciales de la provincia de Buenos Aires decidieran no llevar a cabo más pericias ni informes.

La mesa directiva de la departamental de Mar del Plata resultó una de las encargadas de informar este lunes que durante las próximas 48 horas habrá una retención de firmas.




“Dada la crisis que atraviesa el sector de peritos y de trabajadoras del poder judicial, el pasado 18 de octubre comenzó un plan de acción”, detallaron desde la AJB en primer lugar.

Después de eso el gremial anunció una “medida de fuerza para este martes 24 y miércoles 25 consistente en dos jornadas de retención de firmas”.

Los reclamos de la asociación se relacionan con el refuerzo de las plantas técnicas de los fueros de familia y la justicia de paz.

 

Pondrán en debate seis proyectos de ley para mejorar los procesos judiciales

 

Además se espera por la jerarquización del sector profesional y por la defensa y protección frente a los ataques contra quienes ejercen esa labor.

Después de eso desde el gremio piden también por el pago del bloqueo de título.

 

 

“Por este motivo los y las peritos del departamento judicial de Mar del Plata junto a sus colegas de las restantes 19 jurisdicciones judiciales de la Provincia de Buenos Aires no llevarán a cabo pericias ni informes”, expresaron desde la asociación gremial en una misiva de prensa sobre la posición adoptada para los próximos días.

“Ello a la espera de una rápida respuesta a dichas demandas laborales”, culminaron desde la AJB su comunicado.




Lo más visto