Conflicto municipal en Pinamar: “Es un capricho y actitud obcecada de Yeza”

El abogado de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Ricardo Bradley, se refirió al conflicto que atraviesan los trabajadores de la municipalidad Pinamar y lo atribuyó a un “capricho” y “actitud obcecada” del intendente Martín Yeza.

Bradley asesora al Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), el cual volvió a presentarse ante el ministerio de Trabajo para exigir que se aplique la multa y embargo al municipio por incumplimientos.


Cabe recordar que la falta de pago de bonificaciones establecidas en el convenio de trabajo por parte de la gestión de Yeza derivó en un paro. El mismo se extendió durante más de un mes hasta que el ministerio de Trabajo reconoció la vigencia del convenio y dictó además la conciliación obligatoria.

A pesar de esto, la municipalidad de Pinamar avanzó con descuentos en los salarios de los trabajadores. La cartera laboral otorgó recientemente un plazo de 24 horas para que el Ejecutivo local salde los sueldos, pero tampoco se cumplió.

“No se trata de cuestiones que no se puedan entender. Se trata de un capricho y de una actitud absolutamente obcecada por parte del intendente Yeza”, sentenció Bradley en diálogo con Estación Marina.

 

Pinamar: el STMP vuelve a reclamar multa y embargo para el municipio

 

El letrado sostuvo que el gobierno municipal “sistemáticamente en los últimos siete u ocho meses ha boicoteado de todas formas posible el vínculo con los trabajadores municipales”. Según Bradley, esto no solo “genera un perjuicio a los trabajadores, sino también a toda la comunidad de Pinamar”.

En esta línea, el abogado recalcó que Yeza “obcecadamente se niega a cumplir con la ley, con el convenio colectivo de trabajo y con la máxima autoridad provincial que es el Ministerio de Trabajo”.

Descuentos “arbitrarios”

Por su parte, el secretario general del STMP, Enrique Giménez, aseguró que se iniciará una demanda “a los funcionarios que generaron los descuentos de forma arbitraria e irregular”.

En tanto, el dirigente sostuvo que “siempre se nos ha querido mezclar en la política y nosotros lo que planteamos es que cuando el Ejecutivo está del otro lado del escritorio pasa a ser nuestro empleador”.

 

Pinamar municipales

El titular del STMP, Enrique Giménez, se refirió al conflicto que atraviesan con la gestión de Martín Yeza (Fotos Ricardo Stinco).

 

“No importa el color político en tanto y en cuanto sea respetuoso de la ley 14.656, del convenio colectivo y de los trabajadores”, acotó.

Según Giménez, el Ejecutivo a cargo de Yeza “dinamitó los puentes” para el diálogo. “En el periodo de campaña salieron a atacarnos, dijeron que teníamos este color político o aquel, cuando en realidad lo que siempre reclamamos es el salario en tiempo y forma, y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo”, sentenció.


Lo más visto