Crimen del hotelero en Mar de Ajó: detuvieron a la exesposa y su pareja

La exesposa del hotelero asesinado en Mar de Ajó fue detenida junto a su pareja como acusados del crimen. Según los investigadores, el móvil podría haber sido una “venganza” o una cuestión económica.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el fiscal de la causa, Martín Prieto, dispuso la detención de Andrea Paola Carames y Raúl Alberto Vargas. Se trata de la exesposa de Gabriel Espósito, y el actual novio de la mujer. 


Cabe recordar que el dueño del hotel ‘El Pescador’ de la localidad de Mar de Ajó fue asesinado hace una semana en una de las habitaciones. Fue tras un incendio intencional. 

Ahora, los pesquisas investigan si el asesinato del hombre de 55 años estuvo motivado en “venganza por episodios de violencia de género que la víctima aparentemente cometió hacia la mujer o si estuvo relacionado con diferencias económicas debido a que estaban en trámites de divorcio”.

 

Autopsia: el hotelero asesinado en Mar de Ajó murió por un golpe en el tórax

 

Últimos movimientos de la víctima

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores y de la comisaría La Costa 2° analizaron las cámaras de seguridad del municipio en el marco de la investigación. Las mismas captaron el momento en el que Espósito llegó al hotel situado sobre la avenida Costanera al 700 de Mar de Ajó.

Según las fuentes, la víctima arribó al establecimiento a las 22.36 del miércoles 25 de octubre y a las 22.39 pasó por el frente el Peugeot 308 blanco de la mujer.

De acuerdo a los datos aportados por testigos, los investigadores establecieron que era habitual que el propietario del hotel siempre que ingresaba desactivara la alarma e inmediatamente la activara. Pero en esta ocasión no ocurrió, por lo que sospechan que los agresores ingresaron por un ventiluz de un baño en la parte de atrás que las cámaras del lugar no tomaban.

 

La Costa

 

“No estuvieron mucho tiempo en el lugar, lo mataron y prendieron fuego. Pero dejaron prendido el horno, por lo cual con la falta de oxígeno las llamas se fueron apagando”, explicó a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Al día siguiente, Espósito había convocado a unas personas para una entrevista laboral. Así, por el humo que emanaba de la habitación en la que vivía, encontraron su cuerpo carbonizado.

Imputados

Los voceros añadieron que el hijo adolescente que tenían en común el hombre y su exesposa declaró que su madre salió por la noche en el auto. Esto coincide con las imágenes de las cámaras.

Con estos datos, la fiscalía dispuso las aprehensiones de Carames y de Vargas. La mujer estaba en la vía pública y el hombre en una casa ubicada en la calle 19 al 2800 de San Bernardo.

Además, se peritó al auto involucrado y en su interior hallaron restos de sangre, al igual que en prendas de vestir del acusado. 

Ambos fueron imputados por el crimen del hotelero en Mar de Ajó como coautores del delito de “homicidio agravado por el vínculo”. El mismo prevé la pena de prisión perpetua.


Lo más visto