Escrutinio definitivo: leve ventaja de Ibarguren en Pinamar y UxP pide apertura de urnas

La respuesta oficial sobre quién será el próximo intendente de Pinamar tendrá que esperar ya que tras el escrutinio definitivo, se pidió la apertura de urnas. Esta instancia le volvió a dar una leve ventaja al candidato oficialista, Juan Ibarguren.

En este marco, y dado el escaso margen de diferencia -trascendió que sería de 20 votos- el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, solicitó ante la Justicia Electoral que se abran entre 10 y 15 urnas.




De esta forma, los resultados definitivos de la elección en Pinamar se demorarán hasta concretar este paso. Los apoderados del espacio deberán ratificar el pedido antes de las 18 de este sábado. 

Leandro Luppi, prosecretario electoral bonaerense, indicó en rueda de prensa que, si bien “finalizó la revisión de actas en el recinto de escrutinio en el Pasaje Dardo Rocha” de La Plata, aún no se conocerá quién será el nuevo intendente de Pinamar ya que se solicitó “la apertura de unas 15 urnas”.

Luppi aseguró que de la jornada participaron “todos los fiscales de todas las agrupaciones que tenían candidaturas a nivel municipal”. También que durante el recuento no se registró ningún problema.

 

Mínima diferencia en Pinamar a favor de Juan Ibarguren por la intendencia

 

En tanto, el funcionario indicó que el paso que sigue es que los apoderados del espacio ratifiquen el pedido. Luego, el juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla, el presidente de la Suprema Corte provincial, Sergio Torres, y el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Roberto Lemos Arias, definirán si hacen lugar a la solicitud.

Según se pudo establecer por fuentes partidarias, el pedido lo hicieron los apoderados de UxP, por lo que se infiere que el escrutinio definitivo de las elecciones en Pinamar le daría la ventaja a Ibarguren.

 

Elecciones

 

Escrutinio provisorio 

Cabe recordar que el escrutinio provisorio el domingo electoral ofreció un panorama ajustado entre los dos principales candidatos por la intendente de Pinamar. El conteo se frenó en el 99% -con solo una mesa por escrutar- y una ventaja de Ibarguren sobre Estanga por apenas 67 votos. Ahora, esa diferencia se habría achicado a 20 votos en favor del oficialista.

En ese entonces, Ibarguren aseguró tener el “100% de los certificados de escrutinio que confirman el resultado, todos firmados por las autoridades de mesas y fiscales”. No obstante, desde el espacio opositor llamaron a “esperar el recuento definitivo”.




Lo más visto