Durante el último fin de semana, la localidad de Mar de Cobo se convirtió en el epicentro del distrito al ser sede de la Fiesta del Cordero Costero. Miles de personas se acercaron a disfrutar de las celebraciones y las autoridades calificaron al evento como un “éxito rotundo”.
Este año, en su 16° edición, el encuentro tuvo lugar en la plaza central de Mar de Cobo. Espectáculos en vivo, actividades para toda la familia, emprendedores y artesanos locales, foodtrucks, quinchos y restaurantes en el paseo gastronómico, fueron algunos de las atractivos.
Además, este domingo se realizó el desfile tradicionalista con la presencia de Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof. Vale señalar que el mandatario estará este lunes en Vivoratá y luego en Mar del Plata.
Así, con la organización de la comisión integrada por instituciones de la localidad, el apoyo de la Municipalidad de Mar Chiquita y del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la 16° edición de la Fiesta del Cordero Costero en Mar de Cobo.
La propuesta reunió a miles de personas en la plaza y se vivieron días a pura cultura y exquisita gastronomía en base al cordero.
El éxito fue tan notorio que para después del mediodía de este domingo, todos los puestos gastronómicos se habían quedado sin poder ofrecer cordero.
Entre las actuaciones sobre el escenario principal, además de la gran participación de artistas marchiquitenses, se destacaron Los Leales, Peteco Carabajal y Riendas Libres, y Regia, entre otros.
La Comisión de la Fiesta Provincial del Cordero Costero estuvo integrada por las cooperadoras del Jardín de Infantes Nº 906; de la Escuela Nº 21; la Secundaria Nº 5; de la unidad sanitaria “Evita”, de la sociedad de fomento de Mar de Cobo; la comisión de bomberos de la costa norte; ; del centro de jubilados Avanzar; de la agrupación de destrezas criollas La Caleta y de la murga Bardo Costero.
La Fiesta Nacional del Potrillo ya tiene fecha para su edición del 2024
Bianco celebró la “identidad bonaerense”
El jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, el intendente Jorge Paredi y el intendente electo Walter Wischnivetzky, disfrutaron junto a la comunidad del desfile. El mismo contó con participación de agrupaciones locales, fuerzas vivas e instituciones.
“Quiero agradecer a Jorge Paredi y a Walter Wischnivetzky. Hoy estamos en una fiesta popular muy importante en Mar de Cobo y creemos que es importante que cada pueblo tenga su celebración, hace a la identidad bonaerense”, sentenció Bianco.
Además resaltó que “estamos atravesando un momento en el que parece que nos quieren quitar nuestra alegría, nuestra patria, la salud pública, la educación. Nos quieren robar nuestras tradiciones”.
“Nosotros somos bonaerenses solidarios que pensamos en ayudar al otro y eso no está en debate. Pensemos en la soberanía, en las fiestas populares como esta. En el Estado presente fomentando políticas públicas en beneficio de todos y todas. Hay que tomar conciencia, discutir y debatir con argumentos para salvar la democracia, los valores y los principios”, recalcó luego.