Bianco y la coparticipación: “Le arrebataron recursos a la provincia y eso es una injusticia”

El jefe de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, visitó este sábado Villa Gesell y se sumó al reclamo de Axel Kicillof por la coparticipación. “Le arrebataron recursos a la Provincia para dárselos a la ciudad más rica del país y eso es una tremenda injusticia”, declaró en torno al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“No hay que olvidar que esa Corte fue constituida originalmente por decreto por el ex presidente Macri”, denunció el funcionario bonaerense y mano derecha de Axel Kicillof. Sus declaraciones se realizaron luego de la presentación del Centro Universitario Geselino donde la gobernación invirtió 15 millones de pesos en insumos. 


Bianco cuestionó la decisión de los jueces: “¿Para qué, para seguir haciendo veredas y poniendo plantitas?”. “Se olvidan que de este lado de la General Paz y del Riachuelo necesitamos más asfalto, más hospital, más escuelas, más centros universitarios”, señaló en torno a la realidad de los bonaerenses.

Destacó de la Ciudad de Buenos Aires: “Tienen las universidades públicas más grandes, privadas, salud pública y 33 hospitales que no hizo ni el gobierno municipal de Larreta ni el de Macri”.

 

Kicillof instó a “recuperar los recursos que les quitaron a los bonaerenses”

 

La provincia más solidaria

“Básicamente la provincia de Buenos Aires representa el 40% de todo lo que uno mire en la Argentina”, resumió el funcionario. Se refirió así a que no solo es la provincia más grande del país, sino también la más poblada, la más industrial y exportadora, también la que tiene la mayor producción agrícola y de servicios del país.

Por eso, Bianco señaló que el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación es una “tremenda injusticia”. 

 

Bianco recorrió las instalaciones del Centro Universitario geselino. (Foto: Ricardo Stinco)

 

Buenos Aires es según estadísticas, la provincia con mayores bolsones de pobreza e indigencia del país, debido en gran parte a las migraciones de otras provincias y otros países también. 

“La provincia que es más solidaria con los otros países y las otras provincias, que tiene más necesidades y que genera más valor solamente recibe el 22% de los recursos”, denunció el jefe de Asesores del Gobernador.

 

El jefe de Asesores del Gobernador junto al intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera quien se sumó al reclamo por la coparticipación. (Foto: Ricardo Stinco)

 

Sin embargo, la Corte Suprema no tuvo en cuenta esa “solidaridad” señalada por el funcionario de Kicillof al momento de dar cobijo a quienes buscan una mejor calidad de vida. Bianco encontró la solución en el el reclamo colectivo y pidió a todos los bonaerenses “luchar por esos recursos”.


Lo más visto