En Villa Gesell se invirtieron $15 millones en el programa educativo ‘Puentes’

La inversión del Gobierno bonaerense en la aplicación del programa educativo ‘Puentes’ en Villa Gesell alcanzó los 15 millones de pesos. Así lo señaló el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, quien visitó el distrito este sábado. 

El funcionario recorrió el nuevo anexo del Centro Universitario junto al intendente Gustavo Barrera. En este marco, el espacio se incorporó a la Red Bonaerense de Centros Universitarios.


Asimismo, visitaron las salas donde se dictan las diplomaturas del programa ‘Puentes’, a través de la Universidad de Quilmes y en forma semipresencial en Villa Gesell

Según remarcó Bianco la inversión en el distrito alcanza los 15 millones de pesos. Se adquirieron así 40 computadoras de alta tecnología e igual cantidad de escritorios y sillas.

Además, se compraron tres switch de alta tecnología, un servidor de primera calidad, tres smart tv, una fotocopiadora, tres cámaras y herramientas de construcción como placas, destornilladores, entre otros elementos, para el equipamiento del espacio.

 

Firman convenio con Cotel por el anexo del centro universitario de Villa Gesell

 

Un pedido de la juventud

Tras la recorrida y en conferencia de prensa, Barrera -en el noveno aniversario de su asunción en la intendente de Villa Gesell- destacó la importancia del programa ‘Puentes’. “Uno de los pedidos más importantes de la juventud y de quienes habían terminado el secundario y querían continuar sus estudios, era acercar carreras universitarias a nuestro distrito”, enfatizó.

Al respecto mencionó que “hoy, con estas nuevas políticas públicas, es una realidad”. Luego hizo hincapié en las dos carreras que ya están en marcha y la posibilidad de sumar más, así como en la inversión de 15 millones de pesos.

 

Programa Puentes Villa Gesell

Bianco y Barrera destacaron la inversión en educación.

 

700 estudiantes

Por otra parte, el intendente estimó que entre las propuestas educativas del distrito y las del programa ‘Puentes’, “más de 700 geselinos y geselinas están estudiando y capacitándose en Villa Gesell”. 

“Esto hacemos con la plata, le damos oportunidades a nuestros vecinos, en la educación y en tantas otras cosas más. En ningún país hay crecimiento ni desarrollo sin inversión en educación”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Bianco coincidió en que la educación universitaria en todos los distritos “es un reclamo permanente en toda la Provincia”. Por eso, el funcionario hizo hincapié en los dos ejes del programa ‘Puentes’.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Financiamiento para crear o reforzar centros -acá pusimos a disposición del municipio 15 millones de pesos para equipar estos espacios- y que las carreras tengan que ver con el perfil productivo del distrito y cuenten con una rápida salida laboral”, explicó.

Al concluir, Bianco entendió que “una de las claves para que el territorio sea próspero es la educación universitaria”. “Por eso esto se tiene que convertir en una política de Estado y establecer una comunidad de estudio creciente y con demandas”, cerró.


Lo más visto