Firman convenio con Cotel por el anexo del centro universitario de Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell y la cooperativa telefónica Cotel firmaron un convenio para hacer uso de un espacio como anexo del centro universitario. Se encuentra en Paseo 123 y Boulevard.

Allí ya se dictan las clases del programa Fines y de las dos diplomaturas enmarcadas en el plan ‘Puentes’ del Gobierno bonaerense.


El acuerdo para el uso del lugar como sede de estos programas educativos lo suscribieron el intendente Gustavo Barrera y el presidente de la cooperativa, Antonio Roncoroni.

De esta manera, geselinos y geselinas finalizan sus estudios secundarios a través de la iniciativa Fines, mientras que otros tantos estudiantes ya comenzaron a cursar la diplomatura en Servicios TIC y en Turismo Social y Comunitario del programa provincial de educación superior de la Universidad de Quilmes.

 

Ya se dictan las carreras del programa ‘Puentes’ en Villa Gesell

 

“Que la municipalidad nos haya elegido para poner el secundario (Fines) y para poner la Universidad acá, es una cosa que nos parece muy valiosa para Villa Gesell”, sostuvo Roncoroni. 

Asimismo, agregó que “llegar a la casa de la Cooperativa, como es este centro de estudio, y verla llena de gente estudiando, es muchísimo más valioso”.

Una apuesta importante

Por su parte, Barrera remarcó la necesidad de espacios físicos para el desarrollo de las distintas actividades de la municipalidad. “Pudimos firmar este convenio tan importante, porque acá está funcionando Fines y el programa Puentes para carreras terciarias”, recalcó.

En tanto, subrayó que en el lugar “hay un servidor y 32 computadoras”. “Es una apuesta importante. La generosidad que ha tenido Cotel para poder firmar este acuerdo y poner a disposición este espacio en beneficio de todos los geselinos y geselinas es muy importante”, sentenció luego.

 

 

Por último, el jefe comunal agradeció a Roncoroni y a todos los integrantes de la cooperativa. “Así se construye y se van superando inconvenientes, no teníamos lugar, lo conseguimos y hoy las y los alumnos pueden estudiar en un lugar de primera”, cerró Barrera.

De esta forma, el nuevo anexo del centro universitario funciona en Paseo 123 y Boulevard, a donde ya asisten una gran cantidad de personas que buscan terminar sus estudios secundarios y que cursan una carrera terciaria.


Lo más visto