Escuelas de Villa Gesell accederán a una plataforma de apoyo escolar

La cooperativa telefónica Cotel junto a la empresa Competir Edtech, con el acompañamiento de la municipalidad, presentaron la plataforma educativa “Gesell Aprende” que se pondrá a disposición de escuelas públicas y privadas para ofrecer apoyo escolar y reforzar la continuidad pedagógica.

La misma se puede utilizar desde cualquier dispositivo, computadora, celular o tableta y cuenta con más de 30 mil contenidos trilingües, como videos, ejercicios, guías de estudio y resúmenes desarrollados por docentes y referentes especializados en cada materia para todos los niveles.

Según se explicó durante la presentación, ‘Gesell Aprende’ es un entorno de aprendizaje de apoyo escolar para el hogar e instituciones educativas de primaria y secundaria enmarcada en la iniciativa ‘Aprender en Casa’. Se podrá acceder a través de www.educacion.gesell.com.ar.

 

 

En el marco del encuentro, del que participó el intendente Gustavo Barrera y el titular de Cotel, Antonio Roncoroni, disertó el especialista Pablo Aristizábal, emprendedor tecnológico-educativo, experto en aprendizaje en línea y titular de la plataforma ‘Aprender en casa’.

En principio, Aristizábal agradeció la presencia del jefe comunal al entender que se trata de un “compromiso político clave”. En cuanto a la alianza con Cotel, el profesional recalcó que la cooperativa “no solo va a traer la conectividad, sino también el entretenimiento y un sistema de aprendizaje en el hogar”. 

“Conformamos esta solución para eso. La nueva normalidad son nuevas maneras de construirnos y la educación no regresará igual”, reflexionó, mientras instó a “pensar en una educación aumentada y cómo se extiende de la escuela a la casa”.


En esta línea, Aristizábal afirmó que “en la era del conocimiento, se necesita aprender creando y para esta transformación aparece ‘Gesell Aprende’”.

Desde Cotel se anunció el otorgamiento de 300 licencias para esta plataforma y el acceso para todas las escuelas de Villa Gesell, tanto públicas como privadas, para aportar y reforzar la continuidad pedagógica en el marco de las clases semipresenciales implementadas por la pandemia de coronavirus.

 

 

Por último, el intendente Barrera resaltó la importancia de la adaptación: “Hoy los chicos manejan la tecnología de una manera increíble y hay que saber explotar eso”, enfatizó. 

Sobre la plataforma que se implementará en Villa Gesell, hizo foco en el “gran esfuerzo que ha hecho la cooperativa” y el apoyo ofrecido por el municipio no solo para esta iniciativa sino también para otras aplicadas durante la pandemia como la guía de comercios y la app de aforo en playa.

 

Lo más visto