Israel y Hamás pactan una tregua de cuatro días

Israel y el grupo autónomo palestino Hamás acordaron una tregua de cuatro días en el marco del conflicto que lleva ya 47 días de desarrollo y anunciaron un intercambio de rehenes por presos.

Según precisaron las partes, el hito diplomático del intercambio se concretará solo en torno a mujeres y menores: mientras que el grupo armado islamista liberará a 50 personas, Israel excarcelará a 150 detenidos.


Conocida la noticia, desde Hamás detallaron que el inicio del alto el fuego de cuatro días comenzaría en la mañana de este jueves, día en el que el ministro de Exteriores israelí confía en recibir al primer grupo de rehenes.

Sin embargo por desacuerdos de último momento, la treguar se aplazó hasta este viernes

Mientras tanto, las fuerzas armadas de Israel continúan sus bombardeos y operaciones aéreas sobre la franja.

Luego de que el gobierno israelí aprobara el pacto con la milicia islamista palestina, se supo que el acuerdo incluye el ingreso a Gaza de cientos de camiones con suministros.

La novedad tiene lugar luego de que la semana pasada las críticas internacionales contra Israel crecieran en todo el mundo occidental por la cantidad de muertos civiles registrados en Gaza, contabilizados por más de 14.000.

 

Crecen las críticas contra Israel por los bombardeos a civiles en Gaza

 

Después de la tregua entre Israel y Hamás

Al respecto de la tregua alcanzada y tras lograr el apoyo de su gabinete de seguridad para el alto el fuego temporal, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que al final del pacto “continuará la guerra para devolver a casa a todos los rehenes”.

Los ataques israelíes a la franja se han cobrado ya la vida de 14.128 palestinos desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.


Lo más visto