El boleto de colectivo en Villa Gesell aumenta cerca de un 68%

El Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó esta semana un aumento en el boleto de colectivo del 67,85%. Se actualiza así tanto la tarifa de residentes -con beneficio a través de la tarjeta SUBE- como de no residentes. 

Hasta ahora, el boleto tiene un valor de $280 –último aumento fue en febrero– mientras que el combinado hacia el sur cuesta $420. Con el descuento, los residentes abonan un boleto de $140 y de $210 por el combinado.


A partir del aval a la nueva tarifa para la empresa Nuevo Bus, los residentes de Villa Gesell abonarán un boleto plano de $235, mientras que el combinado a las localidades del sur tendrá un valor de $352,50.

En tanto, los no residentes o quienes no hayan realizado el trámite correspondiente para obtener el descuento con tarjeta SUBE abonarán un boleto de $470. Por otra lado, para este segmento el combinado hacia el sur costará $705.

 

La orquesta municipal de Villa Gesell brindará un show a beneficio

 

La propuesta para aplicar el aumento en la tarifa la llevó al recinto el bloque oficialista en la última sesión. Se trató sobre tablas y se aprobó solo con los votos de Unión por la Patria, y el rechazo de la oposición. 

Como tramitar descuento para residentes

Quienes aún no cuenten con el beneficio en el boleto y sean residentes de Villa Gesell pueden acercarse a la dirección de Tránsito, ubicada en avenida Buenos Aires y Boulevard. Es requisito tener tarjeta SUBE y el último DNI tramitado con domicilio en el municipio.

La tarjeta es personal y solo puede usarla quien la haya registrado como propia. Así, el trámite para el descuento se puede realizar durante todo el año. No obstante, el beneficio debe renovarse cada dos años: la próxima renovación será el 20 de diciembre de 2023.


Lo más visto