Icono del sitio Telégrafo

Kicillof destacó el “bajo impacto” presupuestario del empleo público bonaerense

Axel Kicillof

Foto Ricardo Stinco.

El gobernador Axel Kicillof se reunió este lunes con intendentes electos de Unión por la Patria y abordó cuestiones como los recursos estatales y el empleo público. Entre las partes se hizo un repaso de la situación de la provincia ante los desafíos de cara al próximo mandato. 

Entre los concurrentes estuvo el intendente reelecto de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y quienes asumirán el 10 de diciembre en Mar Chiquita y La Costa, Walter Wischnivetzky y Juan de Jesús, respectivamente.


También formaron parte del encuentro los intendentes salientes Cristian Cardozo (La Costa) y Jorge Paredi (Mar Chiquita).

En ese marco, el gobernador detalló los recursos que el Estado bonaerense recibe de Nación, los cuales, entendió, son “considerablemente menores a lo recaudado y aportado por la provincia”. 

Por otro lado, Kicillof se refirió al bajo impacto presupuestario del empleo público. Según sostuvo, de los 24 distritos, la provincia de Buenos Aires es el segundo con menor cantidad de trabajadores estatales según su población.

 

Abre la inscripción a tecnicaturas y profesorados en Camet Norte y Coronel Vidal

 

Asimismo, el mandatario resaltó que en vistas de que no están claras las pautas macroeconómicas para el 2024, se envió un proyecto de ley que busca recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el presupuesto ya aprobado. 

La medida refiere al pedido de deuda -en pesos- por hasta 150 millones de dólares a fin de garantizar “el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año”. 

Finalmente, el gobernador convocó a los mandatarios locales a “seguir trabajando en la transformación de los distritos como se hizo durante estos cuatro años, dando las respuestas que las y los bonaerenses esperan”.

 

 

Intendentes costeros

Tras la reunión, el intendente saliente de Mar Chiquita comentó que en el encuentro se analizó “el nuevo panorama político y económico del país”. “Diagramamos el futuro. Acompañamos al gobernador en los desafíos que vendrán los próximos años. Vamos a seguir trabajando en conjunto como lo hicimos hasta ahora”, recalcó Paredi.

Por su parte, el jefe comunal electo del partido de La Costa afirmó que se hizo hincapié en “continuar planificando la gestión y desarrollo de nuestros municipios”. 

“Con el respaldo del gobierno provincial, seguiremos construyendo el futuro que merecemos para La Costa y toda la provincia”, destacó De Jesús.

En tanto, Barrera -quien consiguió la reelección en Villa Gesell- afirmó que junto a Kicillof “avanzamos en una agenda común de trabajo para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.


Salir de la versión móvil