Villa Gesell: Barrera cumplió nueve años como intendente

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera cumplió este sábado nueve años consecutivos de conducción. Sin embargo, aún se desconoce si volverá a postularse en las próximas elecciones. “No lo sabemos”, dijo.

“Todavía falta, no hay que acelerar los tiempos, lo importante es gestionar y terminar lo que empezamos”, señaló el jefe comunal al ser consultado por Telégrafo sobre su posible nueva candidatura.


La decisión de estar o no en las boletas para Barrera tendrán que tomarla los compañeros” de su partido, por eso habla en plural cuando dice “no lo sabemos”.

“Ahora nuestro principal objetivo es seguir cumpliendo el sueño de nuestros vecinos”, sostuvo en el marco del arribo de insumos por 15 millones de pesos al centro universitario del distrito. Gracias a un acuerdo con el gobierno provincial, se pueden cursar allí carreras universitarias de forma gratuita.

 

En Villa Gesell se invirtieron $15 millones en el programa educativo ‘Puentes’

 

Trabajo y compromiso desde el primer día

Las claves según Barrera para llevar adelante su gestión fueron desde el comienzo dos: compromiso y trabajo. “Tratamos de estar siempre al lado del vecino”, afirmó.

“Nos tocaron pasar etapas difíciles, como el conflicto con los residuos, el transporte, sudestadas, vientos huracanados arriba de 160 km/h en pleno febrero de 2016 que destruyó casi todo el distrito y una pandemia”, recordó el intendente de Villa Gesell. Sin embargo resaltó: “Desde el primer día trabajamos con mucho esfuerzo”.

 

Barrera en un recorrido por el Centro Universitario Geselino este sábado por la mañana. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Un recorrido por su intendencia

Gustavo Barrera inició su trayectoria política en Villa Gesell como presidente del Concejo Deliberante. Fue primero en la lista de concejales del intendente Jorge Rodríguez Erneta en los gobiernos de 2007 y 2011.

Tras la renuncia de Erneta para asumir como subsecretario del ministro del Interior, Florencio Randazzo, en abril de 2014 Barrera asumió como nuevo intendente de Villa Gesell.

En las elecciones de 2015 se presentó como candidato del Frente para la Victoria y fue elegido con el 51,25 por ciento de los votos. Cuatro años más tarde ganó nuevamente, como referente del Frente de Todos con el 60,56 por ciento de los sufragios.


Lo más visto