En Villa Gesell se realizan operativos contra Uber y Cabify

La dirección de Tránsito de Villa Gesell informó que realiza operativos de control para detectar vehículos que presten servicios bajo las plataformas Uber y Cabify. Se imponen severas multas y secuestros ya que la actividad está prohibida por ordenanza.

Desde el área a cargo de Juan Sighilini señalaron que recibieron denuncias por la llegada de Uber y Cabify a Villa Gesell. 


En esta línea, las autoridades recordaron que en el municipio y por ordenanza se estableció que este tipo de transporte privado de personas en vehículos particulares “es una práctica que no se encuentra regulada ni habilitada”.

Por tanto, está prohibida en el distrito y ante el incumplimiento se procede al secuestro del vehículo además de imponerse severas multas. 

“El servicio implica una violación a las normas que regulan la cuestión y una vulneración a quienes, con esfuerzo y en cumplimiento de los postulados legales pertinentes, se encuentran debidamente habilitados para el desempeño de la actividad”, recalcaron desde la Comuna.

 

Uber anuncia su llegada a Pinamar, Villa Gesell, La Costa y Mar Chiquita

 

Competencia desleal

Asimismo, subrayaron que en Villa Gesell, para poder brindar el servicio de transporte de pasajeros, “es condición contar con una habilitación correspondiente”. “En caso de carecer de la misma, se considera que la infracción atenta contra la seguridad de las personas”, acotaron.

Por otra parte, desde el Ejecutivo local consideraron que el transporte privado que ofrecen tanto Uber como Cabify “trae una competencia desleal y una desigualdad para con los conductores de taxis y/o remises”. “No cuentan, entre otras cosas, con un seguro específico, una habilitación, un carnet de conducir especial, permisos habilitantes y exámenes psicológicos”, enfatizaron.

 

Villa Gesell

 

En función de esto, el Concejo Deliberante sancionó en 2018 una norma que prohíbe todo servicio de transporte automotor de pasajeros que no se encuentre regulado mediante ordenanzas previas.

Vale mencionar también que quienes infrinjan la ordenanza también podrán ser penados con multa e inhabilitación para conducir por un plazo de 3 a 12 meses.


Lo más visto