Icono del sitio Telégrafo

Asumió Juan de Jesús en La Costa, a 40 años de su primer mandato

Juan de Jesus

Juan de Jesús volverá a conducir los destinos de La Costa.

Juan de Jesús fue, en 1983, el primer intendente de La Costa en democracia y a 40 años de ese hito, volvió a asumir al frente de los destinos del municipio. “Somos y vamos a ser servidores públicos y eso significa estirar la mano y el corazón más allá de lo que podemos”, remarcó.

El flamante jefe comunal juró primero ante el Concejo Deliberante y luego pronunció un discurso ante una gran cantidad de personas en un acto abierto. Allí presentó además a quienes integrarán su gabinete. 


“Gracias por la confianza, por acompañarnos y por depositar en nosotros el destino de este lugar”, señaló tras la emisión de un video que recordó los 40 años de democracia en el distrito.

El mandatario local habló también de los años de dictadura y bregó por “nunca más un gobierno autoritario”. Luego se refirió a los primeros años tras la recuperación de la democracia hasta la actualidad.

 

El oficialismo estará en minoría en el Concejo Deliberante de La Costa

 

“Es un momento difícil de nuestra Argentina, pero eso no nos va a encontrar claudicando y mucho menos olvidando a quien representamos”, recalcó De Jesús. El intendente de La Costa no dejó pasar algunos preceptos del nuevo gobierno nacional, a cargo de Javier Milei: “Quizá dicen libertad, pero siempre la tuvimos. Si algo no pueden colonizar es nuestra libertad interna y la libertad de poder pensar”, sentenció. 

Asimismo, subrayó: “Vamos a acompañar, no vamos a poner piedras ni desestabilizar. Quiero que tengan la tranquilidad los trabajadores, los que están sin trabajo, de que vamos a luchar para que tengan un lugar en ese reparto”. 

 

Juan de Jesús vuelve a ser intendente de La Costa.

 

Empleo e integración

En otro tramo de su discurso, agradeció al intendente saliente Cristian Cardozo y a su hijo, el diputado Juan Pablo de Jesús. Después habló de las personas que lo acompañarán durante la gestión: “Todos los que estamos acá venimos a servir, a escuchar, a estar cerca, a tratar de ver cómo transformamos la tristeza en alegría”, enfatizó. 

También se dirigió a los empresarios del partido de La Costa y pidió a “los que tienen posibilidad de generar trabajo, que miren hacia adentro”. “El empleo no es solo una cuestión económica, sino de dignidad de las personas. Tenemos que tener moral para construir una sociedad de convivencia que realmente nos contenga a todos”, afirmó. 

 

 

Sobre el cierre, De Jesús sostuvo que se dispone a trabajar en conjunto con el intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia (Juntos) para “tratar de lograr una integración”. “Necesitamos planificar el territorio, tener y crear el parque frutihortícola. Tenemos la posibilidad de darle trabajo a nuestra gente; necesitamos espacio para la vivienda de nuestros hijos”, remarcó. 

Por último, De Jesús llamó a “combatir la indiferencia y recuperar la confianza y la esperanza”. “No aflojemos. Somos y vamos a ser servidores públicos y eso significa estirar la mano y el corazón más allá de lo que podemos”, concluyó.

 

Juan De Jesús en su primera reunión de gabinete.

 

El gabinete de Juan De Jesús



Salir de la versión móvil