Entregaron mochilas técnicas a estudiantes de enfermería en Pinamar

Autoridades de la Región Sanitaria VIII entregaron mochilas técnicas con insumos para los estudiantes de la Tecnicatura Superior de Enfermería de Pinamar. La carrera se cursa en el AulaLab de Ostende.

“Estamos muy emocionados porque 22 estudiantes de la carrera de 2º año de Enfermería recibieron sus mochilas con todos los elementos para que puedan cumplir su tarea”, expresó Silvia Pérez, Jefa de Enfermería.


Por su parte, la responsable regional de enfermería Región Sanitaria VIII, Mariana Torre, explicó que este recurso para los y las estudiantes de Pinamar se gestionó a través del ministerio de Salud y de Educación.

“Son mochilas técnicas con una serie de implementos que van a ayudar al ejercicio profesional”, recalcó Torre.

 

El hospital modular de Villa Gesell amplía el horario de atención

 

Según se precisó, el equipo entregado está constituido por tensiómetro pediátrico y de adulto, estetoscopio doble campana, termómetro digital y oxímetro de pulso. También por partograma, pinar, reloj de pulsera, caja de curaciones completa, pilas doble AA y lazo, entre otros elementos.

Cabe destacar que estos insumos que recibieron los estudiantes de Enfermería de Pinamar son de calidad y perdurables. De igual forma, se podrán seguir utilizando incluso una vez terminado el estudio.

 

Enfermería Pinamar mochilas

Estudiantes de Enfermería de Pinamar con sus mochilas técnicas.

 

Lo que se busca con esta política es que los y las estudiantes puedan desarrollar sus prácticas profesionales de una manera más equitativa. Y al mismo tiempo, tener mejor preparación para su actividad laboral una vez egresado.


Lo más visto