El hospital de San Clemente del Tuyú refuerza el área de salud mental

La directora del hospital de San Clemente, Marina Moretti, informó sobre la incorporación de servicios y la ampliación de los horarios, particularmente en salud mental y atención psicológica. 

“Nosotros hemos conversado mucho con el personal para instalar una política del buen trato. Una persona que llega al hospital, necesita ser escuchada”, aseguró la profesional.


Así, la mesa de entrada del hospital de San Clemente atiende de 6 a 20 horas, mientras que los fines de semana el horario es de 8 a 14. Allí se sacan turnos y se orienta al paciente. 

En lo que tiene que ver con el servicio de Salud Mental, Moretti explicó que el servicio a demanda está activo de 8 a 20 horas. “La persona llega y la recibe una psicóloga o psicólogo que la escucha, y de acuerdo a la evaluación del profesional decide si deriva, o queda resuelto en la sesión”, explicó. 

 

Agua potable en La Costa: diferentes sectores abordaron la problemática

 

Asimismo, Moretti precisó que el nosocomio municipal cuenta con diez psicólogas y psicólogos y dos acompañantes terapéuticas. En tanto, los fines de semana hay una guardia pasiva de 24 horas. 

“Esto significa qué, si el fin de semana llega un paciente con necesidad de atención psicológica, se convoca al profesional de guardia”, agregó. Por otro lado, el servicio cuenta con guardia pasiva de 20 a 08 de la mañana, de lunes a viernes.

 

La Costa

 

Servicios Activos

El hospital municipal de San Clemente cuenta además con una serie de servicios de salud, todos con turno previo. Se trata de oftalmología, de lunes a viernes; endocrinología, dos veces por semana y urología, cada 15 días.

Asimismo, traumatología atiende tres veces por semana y kinesiología, de lunes a viernes. También se está llevando a cabo desde el hospital municipal de La Costa un programa de adultos mayores coordinado por el kinesiólogo Pablo Peralta.

“Las guardias están cubiertas con 4 y a veces 5 médicos. En los meses de enero y febrero se hace necesario el refuerzo por la cantidad de visitantes que recibimos. El hospital cuenta con dos cardiólogos que atienden derivaciones”, manifestó la directora.

Por último, recordó que la farmacia municipal atiende de 8 a 20 horas de lunes a viernes; y sábados de 8 a 16 horas. “Siempre con receta del profesional. Los medicamentos más requeridos están disponibles”, concluyó.


Lo más visto