Masiva convocatoria al paro general contra Milei en todo el país

Con una gran participación popular, gremial y social, se llevó adelante este miércoles el primer paro contra el gobierno de Javier Milei y en rechazo al DNU y la llamada ‘Ley Ómnibus’. La medida de fuerza la convocó la CGT y contó con la adhesión de una importante cantidad de personas que marcharon en los más diversos puntos del país.

El epicentro fue la movilización hacia el Congreso, donde se pudo ver la presencia de diferentes referentes sindicales y políticos, así como de movimientos sociales. La marcha fue masiva para repudiar las políticas económicas de Milei, a poco más de 40 días de su asunción.


En diferentes partes del país y a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, el reclamo se hizo sentir en las calles bajo el lema ‘La patria no se vende’. 

Así, la costa atlántica no fue la excepción: en Mar del Plata la convocatoria fue impactante, mientras que también hubo una importante participación en Villa Gesell, Mar Chiquita, Pinamar y La Costa.

 

paro Milei

La patria no se vende, el lema del paro contra Milei que se hizo sentir también en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

En Villa Gesell y La Costa

Tanto en Villa Gesell como en Santa Teresita al mediodía hubo un abrazo simbólico a las respectivas sucursales del Banco Nación, en rechazo a su posible privatización.

Incluso en la localidad costera el intendente Juan de Jesús participó de la actividad y también comprometió su presencia en una movilización que se realizará el viernes.

 

Contra el DNU y la ley ómnibus, un paro masivo y contundente. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Por otra parte, en Mar Azul y Mar de las Pampas la protesta se trasladó incluso a las playas, donde hubo marchas, cantos y carteles alusivos al paro general contra Milei de este miércoles.

A la noche, en tanto, un “ruidazo” se hizo sentir en las calles céntricas de Villa Gesell, que contó con la participación del intendente Gustavo Barrera. 

 

 

Mar Chiquita también

En Mar Chiquita la marcha se realizó por la tarde en la localidad de Santa Clara del Mar. La Multisectorial convocó a congregarse en Río de Janeiro y Acapulco, y la movilización avanzó hasta la rotonda del Viejo Contrabandista.

Allí se montó un pequeño escenario donde tomaron la palabra referentes de la Multisectorial, la vicepresidente del PJ local Edith Chifflet y el exintendente Jorge Paredi. El actual mandatario local, Walter Wischnivetzky, viajó a CABA para participar de la movilización al Congreso junto a un grupo de unos 90 intendentes bonaerenses que acompañó al gobernador Axel Kicillof.

 

 

Además de instar a la unión para repudiar las políticas que aplica y pretende aplicar el presidente Milei, el exjefe comunal destacó el cartel de una pequeña de tan solo 9 años, oriunda de Ituzaingó. Con letra infantil, se podía leer: “Milei no quiere al pueblo”.

Excepto en situaciones puntuales y mayoritariamente en la masiva marcha que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, la jornada transcurrió de manera pacífica. Si Milei escuchará o no a la calle está por verse, mientras el Presidente busca sancionar la ley ómnibus la próxima semana, gracias a la anuencia de legisladores que responden al PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal.

 

 




Lo más visto