Vuelve a aumentar el boleto en Villa Gesell: sube un 49%

Tras el incremento que se aplicó en diciembre -de alrededor del 68%- vuelve a aumentar el boleto de colectivo en Villa Gesell casi un 49%. Desde la dirección de Tránsito señalaron que el ajuste está “en consonancia con el aumento del transporte público establecido por el gobierno nacional”.

La nueva tarifa de la empresa Nuevo Bus rige desde este mismo jueves. Cabe recordar que hace poco más de 40 días el boleto plano para residentes pasó de $140 a $235, mientras el combinado a las localidades del sur, de $210 a $352,50.


En tanto, los no residentes o quienes no realizaron el trámite correspondiente para obtener el descuento con tarjeta SUBE tienen una tarifa un 50% más cara. 

Por tanto, a finales de noviembre los no residentes de Villa Gesell pasaron de un boleto plano de $280 a uno de $470, mientras el combinado al sur, de $420 a $705. Ahora, la tarifa para todos los segmentos aumenta un 48,93%.

 

Kicillof entregó viviendas en Villa Gesell e inauguró espacios de género e infancia

 

De esta forma, el boleto plano para residentes -siempre que hayan realizado el trámite con tarjeta SUBE- en sus cinco recorridos tendrá un valor de $350. El combinado a Mar Azul, en tanto, saldrá $525.

Los trayectos para no residentes, en tanto, tendrán un valor de $700 y de $1.050 el combinado.

“En consonancia con el aumento al transporte público establecido por el gobierno nacional, los validadores de las terminales de la empresa ‘Nuevo Bus’ -licenciataria del servicio de colectivos en Villa Gesell- ya cuentan con los valores actualizados para sus recorridos”, enfatizaron desde tránsito.

 

Villa Gesell

 

Cuadro tarifario 

Recorridos-residentes:

-A (Avenida 3): $350

-B (Boulevard): $350

-C (Monte Rincón): $350

-D (Cementerio): $350

-E (Mar Azul): $350

-Combinado a Mar Azul: $525

Recorrido para no residentes: $700

Combinado a Mar Azul: $1050

Trámite SUBE

En este contexto, la Oficina SUBE recuerda a usuarios residentes de Villa Gesell que son beneficiarios del descuento del 50% sobre el valor del boleto. 

La adquisición es un procedimiento simple y se puede realizar en las oficinas de atención al público ubicadas en 140 y avenida 4, en el Polo Cultural Sur, así como en avenida Buenos Aires y Boulevard. 

Los requisitos son presentar el último DNI tramitado con dirección en la localidad y una tarjeta SUBE vigente.


Lo más visto