Jóvenes músicos de Villa Gesell participarán de importante festival nacional

Un grupo de jóvenes y talentosos músicos de Villa Gesell fue seleccionado para participar en el festival nacional de la fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (Soijar).

Estos jóvenes se formaron en la Escuela Municipal de Música de Villa Gesell (EMO). En tanto, el evento nacional busca potenciar el desarrollo musical y humano, al tiempo que reúne a jóvenes de todo el país.


Los representantes de Villa Gesell que formarán parte de este festival son Gonzalo Martínez Morán, Ana Paula Barrera y Camila Laffrents Piolanti. También Juliana Flores, Paola Salvatorelli y Bahía Cotton. Se trata de destacados en violines, viola y violonchelo.

La Fundación Soijar, una entidad sin fines de lucro, promueve orquestas y coros infantiles y juveniles como herramientas de educación ciudadana y promoción sociocultural.

 

Educación financiera: un programa para que los jóvenes sepan manejar su plata

 

El festival, del que participarán los músicos de Villa Gesell, conmemorará en su séptima edición el bicentenario del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven, una obra emblemática de unidad y esperanza.

El grupo geselino interpretará esta histórica obra durante el festival que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero. “La participación de estos jóvenes en este evento nacional de relevancia refleja el compromiso y el talento musical de Villa Gesell ”, remarcaron las autoridades.



Lo más visto