Se realiza un operativo de documentación en Mar de Cobo

Este viernes 9 y sábado 10 de febrero se llevará adelante en Mar de Cobo el operativo de documentación verano 2024. Será en el parador turístico integrador de la localidad, ubicado sobre la avenida Manuel Cobo. 

El operativo es una iniciativa del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con la municipalidad de Mar Chiquita. El objetivo es facilitar el acceso a los trámites y consultas de la comunidad en distintos puntos de la costa.


Así, en el operativo de documentación de Mar de Cobo se podrán realizar los trámites de DNI y Pasaporte, así como solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial.

También se expedirán certificados de domicilio y extravío; gestión para tramitar el cambio de género y consultas referidas a reconocimientos, rectificaciones o inscripciones tardías de nacimiento. El servicio funcionará de 17 a 22 horas durante este viernes y sábado.

 

Fin de semana largo de carnaval con grandes festejos en Mar de Cobo

 

Aumentos en trámites

Cabe recordar que a principios de enero, el gobierno nacional a través del Renaper, actualizó las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte. Los nuevos precios van de un mínimo de tres mil pesos a un máximo de 125 mil.

En esta línea, el DNI regular tiene un costo 3.000 pesos, con vencimiento luego de los 15 años de ser emitido. El Pasaporte regular, en tanto, tiene un valor de 35 mil pesos, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.

Vale señalar que el DNI sigue siendo gratuito para personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa. Esto incluye a hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo.


Lo más visto