Prisión preventiva para 14 acusados de matar a Tomás Tello en Santa Teresita

La Justicia de Garantías de Mar del Tuyú dictó la prisión preventiva de 14 acusados del crimen de Tomás Tello cometido en Santa Teresita. El joven de 18 años fue asesinado de una puñalada por una patota durante los festejos de Año Nuevo.

En esta línea, se consideró que Tello fue víctima de una “cacería humana” en la que cada uno de los imputados tuvo “un rol determinado” para cometerlo.


Según informó la agencia Télam, cuatro de los acusados -Damián “Kope” Kopelian (27), Federico Gonzalo Brandán (23), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29)- fueron considerados “coautores” del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En tanto, a los otros diez imputados se les atribuye una participación necesaria en ese crimen. Así lo señaló la resolución del juez de Garantías 4 de Mar el Tuyú, Diego Olivera Zapiola.

 

A un mes del crimen de Tomás Tello su madre pide una “condena ejemplar”

 

Una “cacería humana”

En la resolución de 381 páginas -a la que tuvo acceso Télam-, el juez de Garantías calificó al ataque a Tello como “una suerte de cacería humana”. También lo consideró “una emboscada” por la cantidad de personas que intervinieron en el hecho.

Asimismo, se hizo foco en “la extrema violencia del ataque” y “la organización del mismo con múltiples sujetos”. Según el magistrado, cada uno de los que intervino cumplió “un rol determinado” para “acorralar a la víctima en el pasillo de entrada de una vivienda y turnarse para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos, en la cabeza y en el cuerpo”. A su vez, “impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo”, enfatizó.

 

crimen Tomás Tello Ferreyra

Prisión preventiva para los 14 imputados. Foto: Diego Izquierdo/agencia Télam.

 

Tal como solicitó el fiscal Pablo Gamaleri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar de Ajó, se dictó la prisión preventiva por el delito de “partícipes necesarios” a los acusados Avedis Kopelian (57) -padre de «Kope»-, Diego Roberto Cejas (30), Carlos Nahuel Flecha (28), Octavio Brian Cejas (23), Julián Agustín Cejas (24), Lucas Carrillo (18), Alexis González (18), Dylan Damián Morel (18), Dylan Agustín Chávez (18) e Iván Ezequiel Canaveri (25).

Para el juez, las acciones llevadas a cabo por estas 10 personas “han sido las que permitieron la perpetración del ilícito”. Es que “los constantes hostigamientos y agresiones que padeciera Tello, previo a su muerte fueron un factor determinante (…), al igual que el bloqueo de todo auxilio”.

Es que, para la Justicia, Kopelian dio muerte a Tello con un arma blanca casera, aunque para ello fue fundamental la participación del resto de los imputados.

De esta forma, la Justicia de Garantías concedió la prisión preventiva para los 14 acusados del crimen de Tomás Tello en Santa Teresita.


Lo más visto