La comparsa ‘Tsunami’ anima los carnavales en Valeria del Mar

Los carnavales de Valeria del Mar se desarrollarán este domingo 11 de febrero de la mano de la comparsa ‘Tsunami’. A partir de las 19 horas comenzarán los festejos en Azopardo y Espora. 

La iniciativa propone “promover el espíritu turístico cultural, artístico y musical de la comunidad estable y sus visitantes”.


Cabe recordar que ‘Tsunami’ es la comparsa local que todos los años se presenta en los carnavales de Valeria del Mar. La formación cuenta con más de 150 personas entre bailarines, actores, maquilladores, bordadores, vestuaristas, padres y madres que asisten.

“Preparate para vivir esta octava edición a puro ritmo y color. Mucha música en vivo para bailar, fiesta de la espuma, bandas de música invitadas y grupos de percusión y danza”, expresaron desde la secretaría de Cultura de Pinamar.

 

Fin de semana largo por carnaval: así estará el clima en la costa bonaerense

 

Asimismo, remarcaron que “el carnaval como fenómeno social e histórico combina música, danza, rituales, disfraces, procesiones y espectáculos”. “Lo común es el pluralismo cultural. La naturaleza del carnaval ofrece a los visitantes oportunidades más directas para vincularse con la cultura local”, enfatizaron.

Cortes de calles

En este marco, la municipalidad de Pinamar informó que durante el evento estarán cortadas la calle Espora desde avenida costanera Almirante G. Brown a Sargento King, y la calle Azopardo desde Coronel Marina Rosales a Granville. 

 

carnavales Valeria del Mar

Los cortes en las calles de Valeria del Mar para este domingo de carnaval.

 

Además, habrá cortes parciales en Coronel Marina Rosales hacia Bathurst y en Granville hacia Bathurst. 

Los vecinos podrán acceder a la zona delimitada caminando, mientras que los vehículos podrán dejarse en la circulación permitida.


Lo más visto