Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal: 12 productores y decenas de variedades

Arrancó este lunes una nueva Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, la edición número 22 con la presencia exclusiva de 12 productores cerveceros oriundos del partido de Mar Chiquita.

En la rotonda del Viejo Contrabandista, donde se instala cada año el patio cervecero de la festividad, son múltiples las variedades de cervezas disponibles para los que asistan al evento.


Los 12 productores de cerveza de Mar Chiquita

Las producciones de esta tradicional bebida están a cargo de las marcas Corsario Negro, Günter, 5to elemento, Alün, Alzehimer, Ersinger, Kove, La Colonia, Médano, Baguala, Barba Roja y Revolution.

Cada una de las opciones están dispuestas con atractivos puestos de venta y entremezcladas junto a los tráiler de comida en torno al escenario.

 

Santa Clara del Mar celebra sus 75 años con la 22° Fiesta de la Cerveza Artesanal

 

Mientras que los espectáculos musicales tienen inicio pautado cada noche a partir de la hora 20, desde minutos antes los diversos puestos cerveceros ya ofrecerán sus productos artesanales.

De acuerdo con la clasificación de cervezas según el color, se pueden diferenciar tres tipos de cervezas: pálidas o rubias (4-12 EBC), ámbar o tostadas (12-47 EBC) y oscuras o negras (>47 EBC).

La principal diferencia entre los tipos de cerveza es el tipo de levadura utilizada durante el proceso de fermentación.

En consecuencia, una cerveza puede ser ale o lager y luego hay diversos sabores y estilos que se desarrollan a partir de esas opciones.

 

 

Espectáculos de la Fiesta de la Cerveza Artesanal 2024

En primer lugar, durante este lunes debut de la fiesta, hubo espectáculo destacado a cargo de la banda de reggae marplatense Rondamon.

Después de eso, este martes, tras el corte de torta por el aniversario de Santa Clara del Mar, cerrará la noche musical Daniel Agostini.

 

La torta gigante en honor a Santa Clara del Mar para festejar su cumpleaños. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Miércoles 21

Se presentarán Andante Cocoliche, Erika Pérez, el Negro Moya, Bazán Oliver Dúo, Lucas Oviedo, Flor Cosentino, El Mago y la Nueva y Frack.

Jueves 22

Será el momento de Lucho Luchiani, Stereoadicto, Tino y los Grabetas, Alegre Amanece, Son del Tambor, The La Planta, La Zimbabwe y Son Sabor.

Viernes 23

Con Nacho Rey, Estocolmo, Viejo Bigote, Alan Trezz, Balde y los 5 Ladinos, Daniel Lezica, Damián Pérez y OQKG BAND.

Sábado 24

Cuento con Vos, Abril Aldi, Reconocimiento a Martín, Semilla y Los Animales, Nada Personal, Santiago Cañete, Pablito HC y Dale Q’ Sale.

Domingo 25

La extensa grilla tendrá de jornada final a Javi Circo, Fuera del Casting, Pulpo Negro, la Whillington, One Vision, Dueños de lo Ajeno y, gracias al apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a la legendaria Bersuit Vergarabat como cierre.




Lo más visto