Anuncian para abril la apertura del natatorio de Santa Clara del Mar

En el marco del desfile cívico realizado en las céntricas calles de Santa Clara del Mar por el aniversario número 75 de la localidad, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, confirmó que el natatorio climatizado inaugurado en diciembre pasado quedará habilitado en el próximo mes de abril.

La monumental obra iniciada antes de 2015 y que estuvo paralizada durante los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri, pudo terminarse finalmente gracias a la decisión de la administración de Alberto Fernández.

A través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que condujo en ese entonces Gabriel Katopodis –actual funcionario del gobierno de Axel Kicillof-, las instalaciones del natatorio fueron presentadas durante un acto encabezado por el exintendente marchiquitense, Jorge Paredi, el 9 de diciembre del 2023.


Abril, mes de apertura del natatorio de Santa Clara del Mar

El titular del Ejecutivo marchiquitense participó este martes 20 de febrero, durante la jornada aniversario de Santa Clara del Mar, del desfile realizado por instituciones, organizaciones y fuerzas vivas en conmemoración de la fecha histórica.

Al hacer uso de la palabra, Wischnivetzky detalló cuál será la fecha específica de apertura del natatorio.

“Mar Chiquita no se detiene, como nos enseñó Jorge Paredi, y por eso vamos a continuar las obras públicas que estaban en marcha. Este viernes 23 a las 17:30 vamos a inaugurar el playón deportivo en el parque municipal El Diego de Santa Clara del Mar, y además, el próximo 6 de abril, vamos a darle apertura al natatorio municipal cubierto y climatizado”, expresó el actual jefe comunal en ese sentido.

 

Funcionarios en el escenario observan el paso del desfile por el 75 aniversario de Santa Clara del Mar.

0

El desfile por el 75 aniversario de Santa Clara del Mar

Por la avenida Acapulco, diversos referentes de la comunidad santaclarense protagonizaron lo que resultó el primer desfile en honor a la ciudad balnearia, realizado con el objetivo de fortalecer la identidad del lugar.

Niños, jóvenes y adultos caminaron por la arteria principal de Santa Clara del Mar representando a las organizaciones que conforman para expresar y manifestar cada rasgo cultural, social y deportivo.

“La historia nos convoca y el presente nos invita a seguir trabajando por las raíces de Santa Clara del Mar. Una ciudad en pleno crecimiento y desarrollada, impulsada por una gestión municipal que no se detiene”, afirmó Wischnivetzky desde el escenario.

Junto al jefe comunal estuvieron el delegado Fabián Jacquet y el citado Jorge Paredi, ahora funcionario provincial en ABSA.

 

Santa Clara del Mar celebra sus 75 años con la 22° Fiesta de la Cerveza Artesanal

 

 

A su turno, Jacquet expresó su emoción y alegría por ser el delegado de la localidad en su aniversario 75.

“Es un sueño. La comunidad se unió para celebrar el cumpleaños y realizar este hermoso desfile, compartimos un momento hermoso con las instituciones y todos los que participaron. Desde acá empieza la unidad de un pueblo, trabajando en conjunto. Sigamos por este camino para seguir haciendo grande a Santa Clara del Mar”, expresó el funcionario municipal.

 

 

El desfile tradicionalista, organizado por el municipio, comenzó desde la intersección de la avenida Acapulco y Río de Janeiro para terminar en la rotonda del Viejo Contrabandista, donde se realiza actualmente la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en su edición número 22.

Participaron las familias pioneras, clubes, centro de jubilados, integral del cuartel de bomberos, policía comunal, cooperadoras, servicios educativos, CAPS, cámara de cerveceros, comerciantes y cooperativas, el competidor automovilístico de la familia Parrondo; agrupaciones folklóricas, el club de Charly, entre otros.




Lo más visto