Diversos gremios docentes anuncian un paro para el lunes 4 de marzo

Desde la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), anunciaron un paro docente para el próximo lunes 4 de marzo.

La novedad se conoció este miércoles durante una conferencia dada desde la CGT, motivada en la demanda por mejores salarios.


Los cuatro gremios docentes que van al paro

Los representantes de los citados cuatro gremios docentes nucleados en la CGT dijeron que la administración de Javier Milei es la que los “obliga” a tomar la medida por “falta de aportes y falta de reflexión”.

El paro tendrá lugar posteriormente a que el gobierno nacional confirmara la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), lo que reduce el salario inicial docente a 220 mil pesos, por debajo de la línea de pobreza.

 

Más de 35.000 pasajeros afectados por el paro del personal aeronáutico

 

“Nosotros queremos a los alumnos en las escuelas pero responsabilizamos al gobierno nacional de las medidas que nosotros tomamos por falta de aportes y por falta de reflexión ante esta problemática: el gobierno nacional tiene que financiar y sostener la educación», señaló el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

Acompañaron a Romero los cotitulares de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña; y los titulares de las secretarías generales de Sadop, Marina Jaureguiberry, AMET, Sara García; y CEA, Fabián Felman.

La decisión se tomó luego de la reunión que se realizó este martes entre los gremios y la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación encabezada por Omar Yasin, junto a su par de Educación, Carlos Torrendell.

Romero dijo que pese a que Torrendell “es buena persona” cuenta “con muy poca autonomía de gestión” y criticó que “nos entretuvo mucho tiempo sin poder hacer mucho aporte a la reunión paritaria”.

 

 

Por su lado el cosecretario general de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, recordó que “la CGT está en estado de alerta y movilización” por lo que, adelantó, “se van a ir acrecentando las medidas que vamos a tomar”.

Con un mensaje dirigido al presidente, Moyano afirmó: “Puede apretar a los gobernadores, puede apretar a los diputados pero a la CGT no la aprieta nadie. No pudieron los militares, no pudo Macri y mucho menos va a poder este cachivache que es un empleado de las corporaciones nacionales y multinacionales”.


Lo más visto