La fundación ‘Mar de las Pampas en Concierto’ busca formar concertistas

La fundación ‘Mar de las Pampas en Concierto’ encabeza un proyecto académico para la formación de concertistas. Se enfocará en estudiantes avanzados de música.

Según se informó, la propuesta contará con la colaboración de la fundación Lysy de Estados Unidos y la academia Menuhin de Gstaad, Suiza. 


El programa incluirá seminarios y masterclass en Mar de las Pampas, con una convocatoria a nivel nacional e internacional. Así, renombrados maestros de la música clásica, como Rolando Prusak (Camerata Bariloche), se sumarán como profesores, acompañados por un equipo de especialistas en formación y apoyo terapéutico para enfrentar conciertos.

Los seminarios, que se extenderán por 10 días, culminarán con un concierto final que reunirá a todos los participantes. Los estudiantes recibirán diplomas, firmados por los profesores y maestros, homologados por academias internacionales.

 

Se respaldó y reguló la actividad de la Orquesta Municipal de Villa Gesell

 

Una novedad significativa de este proyecto es la inclusión de músicos jóvenes de nivel preparatorio, ya que se busca regionalizar esta parte académica.

La implementación está programada para el año 2025, y los estudiantes interesados deberán enviar videos con interpretación de fragmentos de obras previamente especificadas.

 

 

Encuentro con el municipio

Para dialogar sobre este proyecto de formación de concertistas, representantes de la fundación ‘Mar de las Pampas en Concierto’ mantuvieron un encuentro con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Este proyecto, concebido con visión a futuro, tiene como objetivo principal ofrecer a los jóvenes una herramienta valiosa con proyección laboral, fomentando así el desarrollo musical en la región.

La reunión contó con la participación del presidente de la fundación, Pedro Coperchini,, la directora de Turismo, Natalia Megias, y el concejal Martin Arguiñarena.


Lo más visto