Recogieron 1.400 kilos de residuos en la reserva natural de Mar Chiquita

A través de la secretaría de Turismo y Ambiente se realizó una productiva jornada de recolección de residuos en la reserva natural de Mar Chiquita. Se recogieron 1.400 kilos de residuos de los cuales el 80% era plástico

La campaña de concientización se realizó junto al equipo municipal de Playas Limpias e integrantes de la comunidad.


Según informaron desde el área, la importancia de estas jornadas de recolección es que, si no se realizan, “los residuos que son arrastrados por las mareas quedan acumulados en el tiempo”.

Esto implica un peligro para las aves que pueden confundir el plástico con alimento o quedar atrapadas en los residuos de pesca, además de ser objeto de contaminación.

 

Las inauguraciones proyectadas en cinco localidades de Mar Chiquita

 

Esta campaña se suma a los proyectos que se están desarrollando a través del área de Ambiente municipal, según remarcaron desde la Comuna. El objetivo es contribuir al mejoramiento del entorno socio-ambiental y concientizar “sobre la responsabilidad que tenemos sobre nuestros residuos y cómo estos impactan en el entorno en el que vivimos”.

La jornada de recolección de residuos en la reserva natural de Mar Chiquita contó con la participación del secretario de Turismo y Ambiente, Diego Ginestra. También del delegado de Balneario Parque Mar Chiquita, Edgardo Veble y el coordinador de Ambiente, Esteban Muñiz.

 

residuos reserva Mar Chiquita

Se recogieron 1400 kilos de residuos en la reserva natural de Mar Chiquita.

 

A ellos se sumaron la responsable de Ambiente, Lucia Bogarin y trabajadores/as de la reserva natural. La misma depende del ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.


Lo más visto